Bulletin News ODN
30 Novembre 2018

 

II Encuentro Provincial de Grupos Lestonnac

Provincia de España Provincia de España

¡Conmigo, Contigo, en Compañía, con Grupos Lestonnac!

Del 26 al 28 de octubre celebramos el II Encuentro Provincial de Grupos Lestonnac en la Sierra del Guadarrama (Madrid). Nos juntamos más de 500 niños y 75 animadores para vivir de manera intensa el lema de este curso “Conmigo, Contigo, en Compañía”. Habían pasado siete años del primero que se realizó en Bujedo. Todos esperábamos el 2º con ilusión y entusiasmo.

Leer más

 

Fiesta de la Niña María: “Lestonnac Oyako Room” en Tokyo

Provincia de Asia Provincia de Asia

El nombre:“Lestonnac Oyako Room”, literalmente significa: “Habitación de los padres/madres y niños/as”. Esto quiere decir que los niños/as, asisten con su madre o su padre o... su abuela/o.

Los alumnos son de 2 y 3 años. El grupo tiene relación con el Kinder Lestonnac, pero no entra dentro de su estructura. Se encargan de él una profesora exalumna del Kinder y una religiosa de la Compañía.

Leer más

 

Assemblée Provinciale: 1 en 3!

Provincia de Europa Provincia de Europa

Nous venons de vivre dans la Province d’Europe aux mois de Septembre et Octobre, un moment de grande communion des sœurs autour de la réception du Document final de la IX ème Assemblée Générale.

Cette fois-ci, à cause des difficultés des unes et des autres pour se déplacer,  nous avons vécu l’Assemblée Provinciale en 3 zones: Toulouse; Lyon; Pescara. Les sœurs ont suivi avec beaucoup d’intérêt la retransmission de l’Assemblée Générale et ont eu la joie de se reconnaitre dans ce qui a été dit, réfléchi et prié à Valle de Bravo, du 1er au 31 Juillet 2018.

Lire davantage

 

Las fiestas del Señor del Mar, en Salahonda

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

No se sabe cómo llegó la devoción al Señor del Mar, el Milagroso, a estas lejanas playas del Pacífico colombiano.

En el pueblo y en la Institución Educativa Agroecológica La Playa, que nuestras Hermanas acompañan como uno de los proyectos más significativos de la Provincia, por su carácter de inserción en medio de la población afrodescendiente, se celebra, por estos días, con intensidad y alegría la Fiesta del Señor del Mar.

Leer más

 

Construyendo en común

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

¡Hacia adelante…! A la luz del Documento de la Asamblea General, en su N° 2: El Dios que nos convoca a un mismo Proyecto de vida en Misión, nos llama a crear el sentido de Cuerpo entretejiendo con hilos de fraternidad”, nos hemos reunido las Comunidades de Paraguay y la Comunidad de San Martín 2, Formosa-Argentina.

Hemos recogido por comunidades los frutos de nuestra misión de este año, aquellas vivencias o gracias que nos van dando sentido, sustentando nuestra vida comunitaria y apostólica. 

Leer más

 

La fête de Marie enfant a l’EP Sainte Jeanne de Lestonnac et au Lycée Cirezi

Provincia de África Central Provincia de África Central

La paroisse Saint Pierre Claver de Nguba a accueilli environ 2000 écolières et élèves de la Compagnie de Marie à Bukavu pour leur fête traditionnelle de MARIE ENFANT. Dans une attitude de prière et munis des cierges, symbole de la consécration,  les jeunes et les enfants sont entrés dans l’Eglise en procession et pieusement.

Le célébrant était le Révérend Père KONGOLO Raymond, SJ assité de  l’Abbé Kanozire Boniface canoniste de l’Archidiocèse.

Lire davantage

 

ÉXODO, Rostros y Nombres concretos

Provincia de México Provincia de México

El lunes 5 de Noviembre los primeros hermanos migrantes, la mayoría de ciudadanía hondureña, llegaron a la Ciudad de México, después de haber dejado sus países el día 13 de Octubre.

Ha sido un llamado especial para nuestra Provincia y en concreto para las comunidades que vivimos en la Ciudad de México, el no dejar pasar de largo esta realidad sino involucrarnos y buscar formas de colaborar.

Leer más

 

Mujeres en el 68

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La Universidad Nacional de Colombia convocó a algunos testigos del histórico 1968 en las salas de la Biblioteca Pública Piloto, para hacer memoria de cómo se vivieron tantos eventos que configuraron esta época de paso de la modernidad a la posmodernidad, de la razón y la ley al sentimiento y a las relaciones.

Fueron tres días dedicados a la memoria, desde el marco histórico mundial hasta la pregunta: ¿Y dónde estaban las mujeres en el 68? ¿Qué hacían? ¿Cómo educaban y se educaban?

Leer más

 

3ª edición del proyecto VED (Vive una experiencia diferente)

Provincia de España Provincia de España

“VED” es una actividad pastoral que se ofrece a jóvenes del Núcleo Apostólico de Valladolid. Es una oferta para vivir el tiempo intenso de estudio en un ambiente diferente al cotidiano: estudio, silencio, convivencia, naturaleza y oración. 

Durante la experiencia se presenta y se invita a los jóvenes a iniciar, en el caso de no haberlo comenzado, un proceso de acompañamiento personal, así como al uso del “cuaderno pastoral”, herramienta que ayuda a ser consciente de la propia vida y rastrear el paso de Dios en la cotidianidad.
 
 

Reconociendo huellas

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El nivel de estudios secundarios del Colegio Compañía de María, de Godoy Cruz (Mendoza, Argentina) se inició en 1964. Este año, la Primera Promoción, que egresó en 1968, cumple 50 años. Una de las formas que el grupo eligió para celebrar ha sido visitar a las Madres Mayores, vivir con ellas una significativa Eucaristía, y compartir sencillamente tomando un café.

Fue un momento muy emotivo, cálido, lleno de recuerdos y afecto.
 
 

Fête de la Présentation de Marie au temple en Haïti

Comunidad de Haití Comunidad de Haití

Ce mercredi 21 Novembre 2018, élèves et enseignants étaient rassemblés pour la Présentation de Marie au temple.

Nous avons essayé avec joie d’offrir aux élèves une célébration selon l’esprit de la Compagnie de Marie Notre-Dame, en suivant les traces de Sainte Jeanne de LESTONNAC. Deuxième pour nous mais 62e si nous pensons aux sœurs qui nous ont précédées.

Lire davantage

 

Educar para el humanismo solidario

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 El pasado 7 de noviembre, en la Universidad de la Salle, se realizó el evento académico, convocado por la Confederación Interamericana de la Educación Católica (CIEC), el Consejo Episcopal latinoamericano (CELAM), la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR).

Un espacio para profundizar en el que se ha llamado: “El Proyecto Educativo de Francisco”. 

Leer más

 

Comparte 6ª edição traz o tema Paz pela Paz

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Em outubro, os estudantes do Compa São Paulo realizaram a 6ª edição do Comparte. O evento é uma exposição de trabalhos elaborados por todas as turmas. É a culminância dos Projetos Especiais desenvolvidos ao longo do ano. A mostra reúne Arte e Ciência, tendo como base os temas anuais da Campanha da Fraternidade e da Unesco. Neste ano, o tema orientador foi: Paz pela Paz.

O Comparte teve início com um momento de oração através da arte, seguida de apresentação musical com os alunos, trazendo alguns dos países onde a Companhia de Maria marca presença no mundo.

Ler mais



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner