Bulletin News ODN
30 Septembre 2017

 

Redes sociales, oportunidades y desafíos

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Daniela Girimonti, Máster en Familia, Educación y TIC de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (España), es docente del Instituto Compañía de María de Buenos Aires (Argentina) y estuvo en el Colegio Compañía de María, de Gualeguaychú, oportunidad en la que expuso sobre “Redes sociales: oportunidades y desafíos. ¿Cómo estamos educando en su uso responsable?”

Entre otras cosas, Daniela expresó: “La clave es el uso que el hombre hace de estas herramientas, las cuales no son malas o buenas en sí mismas."

Leer más

 

“La Casa vieja”

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Con La Historia de las mujeres, las alumnas de séptimo grado del Colegio de la Enseñanza, Villa Lestonnac, han inaugurado “La casa vieja” como lugar de exposiciones artísticas.

La casa ha sido restaurada y goza hoy de especial atractivo con su color de casa solariega antigua. 

La sala principal está presidida por Nuestra Señora del Buen Consejo, Santa Juana de Lestonnac y Santa Laura Montoya. 

Leer más

 

In loving memory of Bridget Williams

Delegación territorial de Inglaterra Delegación territorial de Inglaterra

The premature death on 19th August of Mrs. Bridget Williams, former Headmistress of Notre Dame School, was very sad. She was a determined, generous and kind hearted woman who always had a welcoming smile.

She joined Notre Dame Senior School as Headmistress in 2003. During her ten year tenure as Head, the school flourished and many important new facilities were added. These include the Lestonnac Resource Centre (2004), Jary Science Facility (2008) and the fantastic Montaigne Theatre (2011). 


Read more

 

Encuentro de Hermanas de Argentina

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En Buenos Aires, los días 16 y 17 se setiembre, se realizó la reunión de las Hnas. de Argentina, quienes llegaron desde las distantes zonas: Formosa, Gualeguaychú, Mendoza y Buenos Aires.

Los objetivos de este encuentro eran: dar continuidad a la formación permanente; compartir y aportar en relación a los procesos que vamos viviendo; celebrar juntas los 40 años de la fundación de la Compañía en San Martín 2 y en Barrio Mitre; reflexionar desde la Iluminación con la Lic. Graciela Senosiain: “Amar sanamente”.  

Leer más

 

AHS California

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Art, Humanism and Spirituality, California Fellowship met at the Saint Joseph Community in Los Angeles on September 16. The meeting centered on the sharing of Alejandra Luna and Eveline López's experience at the AHS international encounter in Europe.

They expressed beautifully what it meant to encounter the lives of Saint Ignatius and Saint Jeanne in both Loyola and Bordeaux and its impact on their lives. 
 

Leer más

 

Día solidaridad 2017: “Juntos no hay nada imposible”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

“Lo que necesita el mundo hoy es una generación que ame, que ame de verdad, que realice la idea del amor: querer el bien, el bien del otro antes que el propio, el bien del otro a costa del propio bien de la vida, el bien de todos …” (San Alberto Hurtado).

Haciendo memoria de este Santo jesuita chileno, que hizo de la solidaridad el eje de su vida, el mes de agosto es dedicado a profundizar y trabajar por esta actitud, en todo el país.
 

Leer más

 

En torno a María y haciendo eco de las palabras del Papa Francisco a la vida consagrada colombiana

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Encontrarse es una prioridad para las junioras de la Provincia del Pacifico. Superando las distancias geográficas y ayudadas por los medios tecnológicos con los que contamos, hemos asegurado que mensualmente haya un encuentro de las comunidades formadoras de: San Javier, Cristales, El Bosque y Valdivieso.

El encuentro favoreció caminar en sintonía, interiorizar el núcleo de Mariología y profundizar de manera vital el paso de Dios a través de lo que cada una vive.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner