Bulletin News ODN
15 Mai 2017

 

Encuentro 3ª Probación, Haro 1970-2017

Provincia de España Provincia de España

El grupo de terceronas, Haro 1970, nos reunimos en Ainkarim, del 7 al 10 de abril, para celebrar el 47 aniversario de nuestra 3ª probación.

Respondimos a la convocatoria un grupo numeroso de religiosas y alguna laica (compañeras de aquel momento que dejaron la Compañía unos años después). El ambiente creado entre todas y el contenido y desarrollo de los días fueron todo un éxito. Nos acompañó Elena Andrés que nos hizo una propuesta de jornada de interioridad con un título sugerente: “Tender la mano a lo que somos”.

Leer más

 

Concientización a través de un Mural

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Desde el ESPACIO FAMILIA de San Martin 2 (Formosa-Argentina), participamos de un proyecto conjunto con otras ONG de la Provincia, en la concientización y sensibilización de la Igualdad de Género.

Este año entre otras actividades, decidimos hacer un gran MURAL que dejara para todo el pueblo un claro mensaje. Convocamos a participar a todos: jóvenes y adultos. Elegimos el mensaje y el dibujo que lo expresaría. El Profesor Yonatán Zárate coordinó la realización del Mural.

Leer más

 

Madonna del Buon Consiglio: una stessa immagine per due santuari

Provincia de Europa Provincia de Europa

Scutari, città del nord dell’Albania, era prossima all’occupazione da parte dei Turchi.

Era il 25 aprile del 1467, ai vespri della festa di san Marco, quando due soldati di Scanderbeg, videro la bella immagine di Nostra Signora staccarsi dal muro e volare via verso ovest, sostenuta da due angeli. La seguirono fino al mare e da lì la videro continuare il suo viaggio verso l’Italia finché sparì dalla loro vista.

Leggere di più

 

6° Encuentro de Laicos y Religiosas

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El sábado 22 de abril, se realizó en el colegio de Apoquindo en Santiago de Chile, el 6º Encuentro de Laicos y Religiosas. Respondía a la invitación de las religiosas a los laicos a compartir una mañana de reflexión y, a la vez, a recrear espacios que permitan abrirnos a escuchar y acoger experiencias de quienes son invitados a dar su testimonio acorde a la temática del Encuentro.

Los Encuentros se inician con la motivación de una religiosa sobre el tema a reflexionar y se da el espacio para que compartan quienes han sido invitados.

Leer más

 

Sentirnos convocados es sabernos enviados a otros y otras en la misión

Provincia de México Provincia de México

En la ciudad de Aguascalientes, tierra de gente buena, los días 28 de abril al 1 de mayo, se tuvo el II Encuentro de Formación de Equipos Directivos, con los objetivos de consolidar y dar el paso más en el Modelo de Gestión de la Compañía de María y vivir la experiencia de la Interioridad.

Continuamos con el aprendizaje de la metodología del Modelo de Gestión para consolidar los programas, planes y proyectos, y avanzar en el despliegue y evaluación de lo planificado, que como Provincia y Equipo de Gestión nos planteamos.

Leer más

 

Encontro de coordenadores da Rede Laical em São Paulo, Brasil

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Foi em clima de confraternização, aconchego e carinho, que o COMPA-SP recebeu, no final de abril, os Coordenadores da Rede Laical da Companhia de Maria, para o encontro anual de todos os grupos do Brasil.

“O objetivo é compartilhar a caminhada, acompanhar o desenvolvimento dos trabalhos dos grupos, trocar informações e fazer um cronograma de atividades conjuntas dos grupos que integram a Rede”, diz Ana Cecília Nogueira, Coordenadora da Rede Laical no Brasil. 

Ler mais

 

East Wind: West Wind

Delegación territorial de Inglaterra Delegación territorial de Inglaterra

A novel by Pearl S. Buck published in 1930, focused on women, and the changes that they undergo. We are experiencing something like this moving and evocative story, and tying together two cultures or more, but it seems that we have the same motives. 

Since last year, we have been sharing the accompaniment of some Sisters (Xujing, Thao and Linh) who had been admitted to the Third Probation with a warm welcome.

Read more

 

Fiesta de Santa Vera Cruz, Bolivia

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el barrio de Villa Hermosa, en el Km 7 de Cochabamba, en la Parroquia del Señor de Santa Vera Cruz, los días 1 al 4 de mayo se celebra la festividad del Tatala, es decir, del Cristo de la Vera Cruz. Es una fiesta en la que están presentes tres elementos: la Fertilidad Humana, la Fertilidad Animal y la Fertilidad de la Madre Tierra, la Pachamama, y la gente celebra pidiendo con mucha fe que la tierra sea fecunda y la cosecha sea buena.

El tiempo propicio para la fertilidad es el mes de mayo, por eso en estos días son muchas las actividades y los ritos que se realizan.

Leer más

 

Grupos Lestonnac

Provincia de España Provincia de España

El fin de semana del 5, 6, y 7 de mayo 140 chicos y chicas de los Grupos Lestonnac de la Compañía de María de varios Colegios: Zaragoza, Tudela, Logroño y los dos colegios de Valladolid, hemos disfrutado, junto a nuestros 26 animadores, de una convivencia maravillosa con el lema: "Llenamos el mundo de sueños de colores".

Hemos realizado talleres diversos, una gran Gynkana con juegos cooperativos, dinámicas de interioridad, oraciones y una gran fiesta con polvos de colores.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner