Bulletin News ODN
30 juin 2016

 

En memoria de las víctimas de la tragedia en Orlando, Florida

Gobierno General Gobierno General

La comunidad de Santa Susana, que es la comunidad Católica Americana en Roma, organizó el día 16 de junio, en la Iglesia de San Patrick, una jornada de oración en memoria de las víctimas de la tragedia en Orlando.

Yoshie Arai participó en nombre del Equipo General y de la comunidad de Roma. Las llamas de 49 pequeñas velas colocadas bajo el altar, simbolizaban el deseo de iluminar la oscuridad y tristeza que reinaba en los corazones de los participantes.

Leer más

 

Ayudemos a caminar a los niños de Molina

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Con motivo de la celebración de los 60 años de nuestro colegio Compañía de María Apoquindo, nació la idea de realizar una campaña de ayuda, que tuviera nombres y caras, que recogiera una urgente necesidad, que dejara huellas…

Así se crea la campaña de zapatos nuevos para los niños/as de la Escuela Las Palmas en Molina, lugar al sur de Santiago que en enero de este año fue sede de los trabajos voluntarios de verano y el primer lugar donde la Compañía de María fundó en Chile en el año 1868.

Leer más

 

Une formation aux finalistes en coupe et couture a Bukavu

Provincia de África Central Provincia de África Central

Depuis deux ans, la Compagnie de Marie N.D., à partir de la Maison de la Femme a essayé d’aller vers les périphéries en réponse à l’appel du Saint Père, en organisant une formation en coupe-couture pour des femmes et des filles vulnérables de Bukavu.

Du 7 au 9 juin 2016, la Maison de la femme a donné pour les finalistes du 2e groupe, une formation intensive sur l’entreprenariat. 
 

Lire davantage

 

Inmersión solidaria y cultural en Perú

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

La certeza de que somos familia y la necesidad de hacer puentes y tejer redes que hagan explícito el compartir solidario, ha llevado al Colegio Saint Jeanne de Lestonnac, en Temecula, Estados Unidos, a recorrer el Pacífico de Norte a Sur, con el ánimo de hacer posible el encuentro con la Comunidad Educativa del Colegio Fe y Alegría 1, en Perú.

Un grupo de abuelas, padres de familia, religiosas, colaboradores, alumnos y exalumnos, se encuentra durante 15 días en tierra peruana, para evidenciar con los hechos, que más allá de toda diferencia somos “Compañía”.

Leer más

 

Ejercicios espirituales para profesores

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Un grupo de 40 profesores del Colegio Compañía de María, La Enseñanza, de la ciudad de Bogotá, asumió la aventura de hacer el viaje a la interioridad. 

Los Ejercicios Espirituales, orientados por Ana Elisa Escovar odn, se convirtieron en una posibilidad de ir al fondo, de mirar contemplativamente la realidad, de ordenar el corazón y de preguntarse sinceramente: ¿qué más puedo hacer por Cristo?

Leer más

 

La fiesta de “Santa Vera Cruz”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Se celebra cada año en el Valle Hermoso de Cochabamba (Bolivia), es una ocasión para pedir por la fecundidad: las mujeres piden tener hijos, y los agricultores rezan para que sus animales tengan crías y la tierra produzca frutos, deseando experimentar la generosidad del Autor de toda la vida.

Los protagonistas son: la milagrosa imagen del Señor Crucificado y los peregrinos, la mayoría de ellos campesinos, que entran en una estrecha relación a través de sus creencias y ritos.

Leer más

 

“LAUDATO SI… el cuidado de la casa común”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Acogiendo el llamado del Papa Francisco a tomar conciencia y cuidar la casa común así como también a lo que nos motiva, la Compañía de María, a través del Documento Capitular y el Departamento de Ciencias, Biología y Química de nuestro Colegio de Seminario de Chile, elaboró un proyecto cuyo objetivo es potenciar acciones concretas tendientes al cuidado del Medio Ambiente.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner