Convocados por Signa y Unitas

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 El 7 de abril, como Compañía de María Universal, pudimos participar de la presentación del Modelo Pedagógico Signa, y del Modelo de Evangelización Unitas. Desde el Cono Sur participaron los 10 colegios de la Provincia, y también lo pudieron hacer las Hermanas, la Red Laical, Educadores de los Centros Populares… De todos, ha llegado como resonancia la gran valoración de los dos Modelos, que fortalecen la identidad Compañía de María y nos hacen Cuerpo en Misión.

Leer más

 

Magia da Páscoa 2021

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 Sabendo que o Período Pascal se estende por 50 dias após o Domingo de Páscoa, as crianças e os professores celebraram a Páscoa de 2021 no retorno do feriado estendido no Rio de Janeiro.

Leer más

 

Abriendo caminos desde la Comisión

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

 En la Provincia Cono Sur hemos realizado tres encuentros, entre laicos y religiosas, para compartir la reflexión sobre la Fase III del material propuesto para la preparación del próximo Capítulo General. Estos encuentros estuvieron organizados por la Comisión de Misión y un grupo ad hoc, de apoyo y colaboración. Al finalizar los encuentros, la Comisión se volvió a reunir para ponderar lo desarrollado, recoger lo compartido y vislumbrar en lo expresado los nuevos caminos a transitar.

Leer más

 

Pregones de vida

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 Hace casi un mes, regresamos a Amagá (Antioquia) después de un año de confinamiento en Medellín. Hemos podido disfrutar de la alegría del reencuentro, de los caminos pedregosos, del olor a campo, el aire fresco, la noche estrellada, la generosidad de los campesinos y, sobre todo, de los pregones de la gente en las calles.

Leer más

 

Proyectos para la misión

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

 Un grupo significativo de religiosas de la Provincia del Pacifico participamos durante una semana del Taller Gestión de Proyectos para la Misión. Fuimos en total 200 participantes. Nos inscribimos en grupos de trabajo para realizar los Proyectos del área de Desarrollo Humano: Salud, Mujer, Familia, Educación, Emprendimiento, Infraestructura y de Generación de Ingresos.

Leer más

 

Un ENCUENTRO que genera VIDA

Provincia de España Provincia de España

 Este año, los responsables locales de Evangelización de la Provincia de España, acordamos ofrecer una Pascua virtual para los adolescentes-jóvenes que se preparan para el sacramento de la Confirmación en nuestras plataformas educativas. Nuestro deseo era acercar a los jóvenes a Jesús en este momento clave de su vida, la Pascua, acompañarlo en su camino para así aprender de Él y sobre todo intentar, a través de las actividades, que tuvieran un “encuentro personal con Él” que les moviera a seguirle e imitarle.

Leer más

 

Pascuas MAG+S Barcelona 2021

Provincia de España Provincia de España

 Los días del 1 al 4 de abril se celebraron en distintos lugares de España las Pascuas MAG+S. La Pascua de Barcelona se ha celebrado en las instalaciones del Colegio Lestonnac. Desde las propuestas locales y respetando las medidas de prevención y de higiene, hemos vivido la Pascua bajo un marco y lema común: “[Re]párame, Contigo Todo se Renueva”, que ha dado sentido a los días centrales de nuestra fe, unidos en el espíritu comunitario de siempre y haciendo cortas las distancias a través de la pantalla.

Leer más

 

EDUCAR EVANGELIZANDO PROYECTO LA MOTHE

Provincia de España Provincia de España

 La Tercera Promoción del proyecto La Mothe, dirigido a profesores de nueva contratación, tuvo lugar vía on line los días 10 y 11 de marzo, con ella hemos iniciado la formación de este año, tan distinto.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner