Bulletin News ODN
30 Avril 2020

 

Information sur la recollection des apprenants du centre socio-éducatif Compagnie de Marie Bukavu

Provincia de África Central Provincia de África Central

Le 12 mars 2020, recollection des apprenants du centre socio-éducatif Compagnie de Marie Notre Dame / Bukavu au centre spirituel Amani des pères Jésuites. Dans son exposé, le père Bahati Robert, salésien de Don Bosco avait mis l’accent sur la pénitence et la réconciliation. Il avait fait savoir aux apprenants que la réconciliation se fait avec Dieu, avec l’autre et avec soi-même. Quant au pardon, il n’est pas le fruit d’un effort personnel, c’est un don du Saint Esprit. 

Lire davantage

 

 

Celebración y Envío

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El 7 de abril 2020, en Chile, religiosas y laicas/os conmemoramos, de modo significativo, la Aprobación de nuestro Instituto Apostólico. Se convocó a las Hermanas de las Comunidades, a Educadores de los cuatro Colegios y a la Red Laical, a renovar el compromiso de continuar educando desde nuestro Proyecto Educativo, humanista y cristiano, a toda persona de cualquier edad, con calidad, excelencia y en forma integral, para que transforme la sociedad.

Leer más

 

La solidaridad en tiempos difíciles

Ámbito del Próximo Oriente Ámbito del Próximo Oriente
Una vez más constatamos el gesto característico de los egipcios del “Said” Alto Egipto. Nos admira la solidaridad de la gente. A la hora de compartir, es el corazón el que actúa, sin darle mucha cabida a la racionalidad. Se da con amor y en abundancia, cuánto aprendemos en estos momentos en que toda la humanidad sufre por la pandemia del coronavirus.

Justo hoy, hemos recibido la noticia de que los extranjeros no podemos salir a comprar los viernes y sábados y ayer llegó a nuestra casa Merfat, una de las trabajadoras del taller, con dos bolsas llenas de mercaderías. 

Leer más
 

5 Países, una Oración

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

“5 Países, una Oración” es un proyecto de la Provincia Cono Sur, es una invitación a una oración comunitaria semanal, en tiempo de cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus. Nace como respuesta a la realidad de tener que quedarnos en casa.

La propuesta invita a vivir nuestra consagración en radicalidad acogiendo las limitaciones y fragilidades, que son más evidentes en tiempos complicados como este, invitándonos de manera especial a la ayuda mutua, a perdonarnos y acogernos como hermanas.

Leer más

 

La misericordia de Dios que alivia el hambre

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Las personas pobres del sur de Barranquilla piensan que se pueden morir más rápido de hambre que del coronavirus. En el sur occidente de la ciudad viven aproximadamente 400.000 habitantes, quienes para conseguir el pan de cada día se dedican al “rebusque” (forma de obtener el dinero necesario para la subsistenicia). 

Para sobrevivir en esta crisis, la alternativa que tienen es la solidaridad. En  el barrio La Paz, la mano tendida que salva a personas en situación de discapacidad, ancianos, desplazados venezolanos...

Leer más
 

Nous faisons confiance à la Providence!

Comunidad de Haití Comunidad de Haití

Nous avons fermé l'école le 20 mars, après avoir donné l’assiette de riz quotidienne et distribué à chacun des élèves et du personnel du lait et un morceau de savon. 

Le Gouvernement a déclaré l'état d'urgence et donné quelques instructions. Nous allons toutes bien et trouvons de quoi nous alimenter. Bien que la frontière avec la République Dominicaine soit fermée nous trouvons des légumes et de l’épicerie à Ouanaminthe. Seuls les fruits manquent mais les mangues de notre jardin commencent à mûrir avec un peu d’avance et cela va nous aider.
 
 

Proyecto acompañamiento personal on-line #yomequedoencasa

Provincia de España Provincia de España

Después de unas semanas de confinamiento por el coronavirus, las responsables locales de pastoral comenzamos a detectar que algunos adolescentes y jóvenes de nuestras Plataformas educativas e incluso AAAA, tenían necesidad de compartir lo que estaban viviendo: sus miedos, preocupaciones, sueños, inquietudes… ante este momento y su futuro a muchos niveles. En una situación normal, todos sabemos que estos temas los tratan entre iguales, pero ahora no les era suficiente pues todos estaban viviendo algo parecido y difícil de gestionar. 

Leer más

 

Contacto-raíces

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Contacto-raíces es una iniciativa de cercanía, don y sentido.

Unirnos en la distancia, escuchar una palabra de aliento, ver rostros de familia, escuchar una canción, así queremos ponernos en contacto como Provincia Cono Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay), hermanas y laicos, para estar más cerca y “a la vista”, para vivir con sentido este tiempo en que la humanidad está gestando algo nuevo, entre dolores de parto, pascua y vida de todos y todas, en la misma barca, en una tormenta inesperada.

Leer más

 

Encuentros con La Palabra

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Nuestro grupo es pequeño, actualmente 24 inscritos. Adultos mayores que desde la década del 80 nos venimos reuniendo en torno a la Palabra, todos los lunes, a las 6:00 pm. Durante esta cuarentena, muchos hemos querido continuar nuestras reuniones en modo Online.

No solo vamos aprendiendo las nuevas tecnologías, sino que sentimos cada vez más fuertemente la necesidad de vernos, y de compartir esa experiencia de quebrar la cáscara de las nueces juntos, de descubrir, a fuerza de masticarla, la Vida que brota de su almendra.

Leer más

 

Nuestra razón de ser se fortalece delante de la Covid19

Provincia de España Provincia de España

#EstamosEnCasa y desde casa, a través de una reunión vía telemática, nos reunimos los miembros del Equipo dinamizador del Núcleo Apostólico de Barcelona. Y los objetivos de nuestra razón de ser se fortalecen delante de esta situación de pandemia mundial que nos afecta sobremanera: Aunar fuerzas. Articular las plataformas educativas, la Fisc, la Red Laical y las comunidades de religiosas. Y de manera especial, vincular la pastoral y evangelización con la opción por los desfavorecidos, creando cauces de conocimiento y compromiso.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner