Bulletin News ODN
15 Février 2020

 

Una llama que es llamada

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Del 12 al 19 de enero de 2020, se realizó en Misiones-Paraguay, la primera Misión Joven, Compañía de María Cono Sur: “Una llama que es llamada”.

El viernes 10 de enero, con mucho entusiasmo, partió rumbo a Paraguay la Delegación de Chile, jóvenes ex alumnos de los 4 Colegios de la Compañía de María en nuestro país, quienes participaron con otros jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. 


Leer más

 

Inicio del Noviciado en Cuba

Provincia de México Provincia de México

Compartimos nuestra alegría de empezar el noviciado, Emilia Beatriz Godoy Espinoza – paraguaya, Carolina Rivarola Núñez – paraguaya, Ángela Daniela López Citely – colombiana y Leticia Torres Chablé - mexicana. Nos sentimos agradecidas por el sí de otras que hacen posible vivir esta etapa en Cuba.

El 2 de febrero celebramos la Eucaristía en la que la diversidad es riqueza que va tejiendo nuestra hermandad.

Leer más

 

Début du Troisième An, 02 février 2020 à Bordeaux

Provincia de Europa Provincia de Europa

Le 2 février soir, au cours d’une Célébration Eucharistique, nous avons eu la joie de célébrer le début du Troisième An de sœurs Tram et Praxède, toutes deux membres de la Communauté Internationale Lestonnac de Bordeaux.

Au cours de la célébration, Père Claude Charvet, jésuite, nous a rappelé qu’en célébrant la fête de la présentation de Jésus au Temple, nous faisions également mémoire de la grandeur d’âme de Jeanne de Lestonnac décédée à cette même date.

Lire davantage

 

FISC Joven Logroño

Provincia de España Provincia de España

La FISC joven de Logroño va creciendo con los alumnos del Colegio y con los Antiguos alumnos que siguen formando parte, aun estando en otros centros educativos.

El objetivo es despertar la sensibilidad para poner su grano de arena en la construcción de un mundo más justo, haciendo que experimenten vitalmente que fe-justicia están íntimamente unidas. A las actividades que realizan se suma una formación que les ayude a interiorizar y personalizar su compromiso.

Leer más

 

Saint Jeanne de Lestonnac School Celebrates Catholic Schools Week

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

The last week of January is dedicated to the celebration of Catholic Schools throughout the United States in recognition of the positive impact that Catholic School system has on society as a whole.

At Saint Jeanne de Lestonnac School in Temecula, the school community came together for several events. The week began with a family Mass on Saturday evening in the school theater, followed by a complementary Italian dinner. This prepared everyone for the exciting yearly 5k Nun Run the following morning. 

Read more

 

Celebraciones en el Cono Sur

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El día 2 de febrero, celebrando agradecidamente a Juana de Lestonnac, compartimos otros acontecimientos importantes para la Compañía de María, Provincia Cono Sur.

Con alegría acogimos entre nosotras a Denise Martins, quien inició la primera etapa de formación en la Compañía de María, el Aspirantado, en la Comunidad de Almenara, Brasil, donde será acompañada en su discernimiento de seguir a Jesús.

Leer más

 

La misión en Esmeralda-Cuba

Provincia de México Provincia de México

En el mes Lestonnac, nos sentimos agradecidas al Señor por la misión en los frutos que se recogen y las semillas que se siguen sembrando en las comunidades de Esmeralda, Cuba.

Una de las misiones es acompañar el taller de crecimiento humano, autoestima y valores en dos pueblos, Lombillo y Esmeralda. La participación y respuesta constante de las mujeres, a pesar de sus ocupaciones enormes, nos deja entrever la necesidad de seguir optando por su formación y la de muchos niños y niñas que asisten. 

Leer más

 

Encontrarnos con Dios y entre nosotras

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En la segunda quincena del mes de enero 2020, un grupo de Hermanas de Argentina compartimos la semana de Ejercicios Ignacianos acompañadas por el Padre Pablo Lamarthée, sj.

Fueron días de contemplar la propia vida y el mundo, de encontrarnos con el Señor de nuestra vida, de volver a escuchar su llamado y responderle desde nuestra pequeñez en la misión que Él nos confía. Hemos experimentado que compartir cada día su voz, nos une entre nosotras y nos hace Cuerpo Apostólico.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner