Newsletter News ODN
15th of December 2018

 

Ver y vivir el voluntariado

Provincia de España Provincia de España

El Colegio Lestonnac de Barcelona celebró el pasado día 21 de noviembre una mesa redonda que tuvo por título “Ve y vive el voluntariado en el colegio”. Moderada por el periodista de Catalunya Ràdio y padre del colegio, Jordi Corbalán, participaron Sor Lucía Caram, monja dominica y activista solidaria; Oriol Nicolau, antiguo alumno, activamente implicado en movimientos juveniles y asociacionismo; Carmina García-Baquero, religiosa de la Compañía de María, de la Comunidad de Badalona, implicada en entornos de integración social y Pepa Martínez, antigua alumna y actual Directora de la Federació d’ONGs de Catalunya.

Leer más 

 

Cierre del Año Jubilar

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Con la Peregrinación Familiar al Santuario Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez, y la celebración de la Eucaristía, se realizó el cierre del Año Jubilar que la Compañía de María ha celebrado, con motivo de los 150 años de presencia educativa en Chile y 20 años en Bolivia.

Participaron las religiosas de Chile, Bolivia, Argentina, y las Hnas. Carmen Rodríguez, de Haití y Hiroko, de Japón; las Comunidades Educativas de los cuatro Colegios; integrantes de la Red Laical de Vallenar y Santiago; personas de Curanilahue, Pudahuel, Pichingal… 

Leer más

 

Campamentos-misión

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Ya han comenzado este diciembre los campamentos-misión, en diferentes contextos de la Provincia: Barranquilla, Bogotá, Pasto, Medellín. El tema que orienta su caminar es el de la jornada mundial de la juventud, con el lema: Hágase en mí según tu palabra, como una manera de ir preparando el corazón para el encuentro mundial de los jóvenes con el Papa Francisco en Panamá.

Esperamos vivir con el entusiasmo de los campamentos de los años anteriores, con la consciencia de que hacemos parte de esta Iglesia nuestra (...).

Leer más

 

Seminario de Mariología

Provincia de España Provincia de España

En la Provincia de España, el curso pasado iniciamos un Seminario de Mariología, para todas las religiosas que quisieran participar. Los encuentros se vienen realizando en Santiago, San Sebastián, Barcelona, Granada, Logroño y Valladolid.

El número de personas que participamos, unas 150, expresa el deseo sentido desde hace tiempo de profundizar en “María, síntesis de nuestra identidad, compañera de nuestro caminar”, título del trabajo realizado por Núria Caum y en el que nos apoyamos.

Leer más

 

Reflexiones y acciones solidarias

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el Colegio Compañía de María de Apoquindo (Santiago de Chile), en un intento por integrar las diversas disciplinas o asignaturas que componen el currículum, los electivos del nivel tercero medio organizaron una Experiencia Multidisciplinar: Economía, Química y Biología. Miraron desde las tres perspectivas el problema de la zona Quintero–Puchuncaví: la contaminación ambiental en la zona, que ha llevado a declarar el Alerta Sanitaria y a buscar la reducción de las fuentes emisoras de la contaminación.

Leer más

 

Primer Torneo Nacional de Debate Crítico

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

El Colegio de la Compañía de María, Medellín, fue la Sede del Torneo organizado por la Universidad Nacional de Colombia los días 4 a 8 de diciembre. En él participaron estudiantes de la Compañía de María y de otras Instituciones tanto del país como de Panamá.

Este torneo busca fortalecer la competencia argumentativa desde el respeto y la seriedad académica y contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con las realidades y necesidades de sus contextos. 

Leer más

 

Formación Proyecto La Mothe

Provincia de España Provincia de España

En la primera semana del mes de noviembre retomamos la formación del Proyecto La Mothe.

Con la 1ª promoción, nos acercamos a “Nuestra Propuesta Evangelizadora”, de la mano de Mercè Asunción que nos ayudó a conocer más a fondo cómo comunicar la experiencia de Dios a nuestros alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Gran conocedora del lenguaje bíblico–símbolo nos abrió un mundo para conocer, vivir y transmitir la propuesta de Jesús.

Leer más

 

Reconociéndonos en nuestras raíces

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En la ciudad de Mendoza, cuando todavía pertenecíamos al Virreinato del Río de la Plata, se fundó la Compañía de María, el 26 de febrero de 1780. Próximos a celebrar 240 años de dicha fundación, un grupo de religiosas realizamos un Recorrido Histórico, para adentrarnos un poco más en nuestros orígenes.

Nos distribuimos algunos hitos (lugares, época, circunstancias, signos…) para detenernos en cada uno, investigarlos y compartir con todas lo que ellos nos dicen para nuestro hoy. 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

I wish to unsubscribe from newsletter