Newsletter News ODN
30th of March 2017

 

Redes de Solidaridad, a favor de la equidad de género

Provincia de México Provincia de México

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de sensibilizar a la población a reconocer la lucha de mujeres y hombres en la búsqueda de la justicia social, Redes de Solidaridad organizó dos actividades principales: la primera, en el entorno escolar, en el que hubo dramatización, presentación de reseña histórica y diapositivas conmemorando el Día de la Mujer. También hubo una marcha dentro del recinto y la lectura de un manifiesto por la equidad de género.

Leer más

 

Saint Jeanne de Lestonnac School, Temecula, California, U.S.A.

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Saint Jeanne de Lestonnac concluded their two-year school self-assessment process which takes place every 6 years.  The rigorous self-study process addresses three main areas:  identify the use of prior Accreditation Findings, review the quality of the school program and identify new areas for enhancing the program.  Some of the specific aspects taken into consideration include: the viability of the charism, assessment of the school’s Catholic identity, spiritual and professional development, support for student spiritual, personal and academic growth, etc.

Read more

 

 

Misión en Bolivia

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

La misión en Bolivia surge desde lo pequeño, lo sencillo, lo que pasa desapercibido, pero que es esencial para el otro y para nosotras.

Lo pequeño de cada día y cada hora… Cuidar la vida de un niño, una niña, que necesita ser querido y que se le exprese el amor; a una madre "sola" al cuidado de sus hijos; a un padre "solo" que no se cansa de trabajar para que a sus hijos no les falte lo esencial, solo lo esencial; a los jóvenes en crisis continua, sin familia que acompañe; a las familias que son pobres, muy pobres…

Leer más

 

Asamblea Nacional de Escuelas Particulares

Provincia de México Provincia de México

En la 65ª Asamblea Nacional de Escuelas Particulares que se efectuó en la ciudad de Pachuca los días 2-4 de marzo con la participación de Presidentes y representantes de más de 35 Federaciones, fue elegida Ma. de Jesús Zamarripa Guardado odn, como Presidenta de la Confederación para el período 2017-2020, convirtiéndose así en la primer mujer que ocupa este cargo.

Muchas felicidades, sabemos de su capacidad, entrega y dedicación en favor de niños y jóvenes.

 

Encuentro Regional Chile y Bolivia

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En Viña del Mar, con una preciosa vista al mar, nos reunimos del 16 al 22 de marzo, en un encuentro regional, las 3 comunidades de Chile y las dos hermanas que viven en Bolivia.


Leer más

 

30 años en el servicio educativo

Provincia de México Provincia de México

Celebramos el 30 aniversario de la escuela Helen Keller, centro educativo que trabaja para otorgar el derecho a la educación a niños con discapacidad visual y otras asociadas.

A la celebración de 30 años se le llama "Bodas de Perla" y quisimos tomarla como símbolo. Cuando en una ostra entra un grano de arena, le causa una herida, y ésta para defenderse saca de su interior nácar hasta que poco a poco forma una hermosa perla.

Leer más

 

Educar para la inclusión

Provincia de México Provincia de México

“No todos calzan del mismo pie”. Para nosotros es muy familiar esta frase de Santa Juana de Lestonnac, y es un principio pedagógico de nuestro proyecto educativo. Hoy lo entendemos como una educación inclusiva que reconozca el valor de la diferencia y apoye a todos los alumnos para conseguir su máximo desarrollo. En el Colegio Montferrant de Los Mochis, hemos hecho vida esta frase.

Leer más

 

“Sí, quiero”

Provincia de México Provincia de México

Con alegría les compartimos, la profesión de los Primeros Votos de nuestras hermanas: Liouva Castillo Milían  y Arendy P. Ramírez Morales.

El Sí que con la gracia de Dios ha expresado cada una, resume el deseo de seguir a Jesús en la Compañía y nos une en el compromiso para acompañarlas en este proceso de incorporación a la Orden. Cada una desde su país y de manera sencilla ha profesado su primeros votos y lo que su corazón desea.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

I wish to unsubscribe from newsletter