Newsletter News ODN
15th of July 2016

 

Chevreul à l’Auditorium de Lyon

Provincia de Europa Provincia de Europa

Pour clôturer les festivités de son centenaire (1915-2015), le Collège-Lycée Chevreul a donné un spectacle hors du commun dans une salle de concert mythique, convoitée par les plus grands artistes: l’Auditorium de Lyon!

Le 31 mai, jours de la Visitation, 250 voix de collégiens et de lycéens de Chevreul se sont élevées comme un grand «Magnificat» pour interpréter des œuvres célèbres tels que les Litanies à la Vierge Noire de Francis Poulenc, ou encore le Gloria de Vivaldi, ainsi que des pièces de Brahms, Bach, Mendelssohn...

Lire davantage

 

Celebración “Día del Padre”

Provincia de México Provincia de México

El Instituto Lestonnac de Pachuca, México, celebró los días 16 y 17 de junio el “Día del Padre” con la presencia aproximada de doscientos cincuenta padres. Las secciones de Preescolar y Primaria, con el fin de regalar a los padres un espacio de convivencia con sus hijos, organizaron una serie de actividades. 

La celebración consistió en compartir algunos juegos tradicionales, donde los padres recordaron su tiempo de niñez, al mismo tiempo enseñaban a sus hijos los juegos que ellos aprendieron.

Leer más

 

Barómetro 16 sobre el sexismo

Provincia de España Provincia de España

El "Barómetro 16 sobre o sexismo", elaborado por alumnos/as de 3º de ESO del Colegio Compañía de María de Cangas, ha obtenido una Mención Especial del jurado del premio: "VI Incubadora de Sondaxes e Experimentos" organizado por la Sociedad de Estadística y de Investigación de Operaciones (Sgapeio), con la colaboración de la Consellería de Educación, el Instituto Galego de Estadística, la Facultad de Matemáticas y la Fundación Barrié.


Leer más

 

La Red Laical hace Ejercicios Espirituales

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 16 al 24 de junio, un grupo de 26 laicos y laicas de la Compañía de María en Colombia, procedentes de Barranquilla, Medellín, Amagá y Pereira, han hecho una semana de Ejercicios Ignacianos en Cartago, acompañados por Luz Eugenia Vallejo odn y María Cecilia Correa odn.

Los Ejercicios han tenido como telón de fondo y “composición de lugar”, el Cenáculo, donde los seguidores de Jesús, “en compañía de María”, compartieron su experiencia de haber convivido con Jesús.

Leer más

 

Nuevo obispo eparca (diocesano) de Luxor, Tebe de los Coptos, Egipto

Ámbito del Próximo Oriente Ámbito del Próximo Oriente

El 10 de junio ha sido ordenado obispo de Luxor el sacerdote Khaled Ayad Bishay, con el nombre de Enmanuel. Antes de su nombramiento prestaba servicio como Oficial de la Congregación para las Iglesias Orientales en Roma.

Estaba previsto que la ceremonia se realizase en la Iglesia de San Jorge, pero no fue posible debido al incendio ocurrido días antes de la Pascua Copta. 

Leer más

 

 

Emma Chabalier, odn et Françoise Lacaze, odn partagent leur action de grâce

Provincia de Europa Provincia de Europa

Merci Seigneur pour le don de la Compagnie, pour les sœurs qui pendant 50 ans, m’ont aidé à découvrir et à vivre selon l’Évangile. Et pour celles qui aujourd’hui m’entrainent à ta suite. Merci Seigneur pour ma famille, ceux qui t’ont rejoint et ceux qui aujourd’hui sont présent de cœur à cette célébration. Pendant ces 50 ans tu as permis que de nombreuses familles, enfants, amis croisent ma route. Je les confie à ta tendresse.

Pour ces rencontres, pour ce qu’elles m’ont apporté, je te rends grâce. Emma

Lire davantage

 

Sur les pas de Saint Jeanne

Provincia de Europa Provincia de Europa

Quand? Comment? Où? Le 14 Juin le collège Notre Dame part à la découverte de la vie de Saint Jeanne, à travers un jeu de pistes dans la ville de Bordeaux. 

Au sein de notre école Jeanne de Lestonnac est une référence et une inspiration dans la création de notre projet éducatif. Faire connaitre aux élèves et à l’équipe pédagogique dans un esprit de bienveillance, de partage et de joie les lieux de vie de notre fondatrice, était l’objectif de cette journée. 

Lire davantage

 

Argentina: bicentenario de la independencia (1816-2016)

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Las religiosas de la Escuela-Convento Compañía de María tuvieron una significativa e importante participación en la gesta libertadora de la Patria.

Por eso, este año el Colegio Compañía de María de la Ciudad de Mendoza ha programado unas celebraciones con el objetivo de generar “un tiempo de conocimiento, reflexión, comprensión y valoración de los sacrificios, audacia y esfuerzo que los y las patriotas argentinos realizaron para lograr este trascendental objetivo”.

 

"Por la vida, todos"

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Con el lema "Por la vida, todos" hemos realizado un hermoso encuentro en el pueblo de San Martín 2, con participación de muchas personas de las diferentes colonias cercanas.

Este evento lo pensamos y organizamos juntos, todas las instituciones del pueblo, conmemorando el Día Internacional de la Lucha contra el Consumo Indebido y el Tráfico Ilegal de Drogas. La iniciativa partió de EDUPOSAN, ya que dos miembros de este Equipo de Educación Popular (integrado por laicos y religiosas) participaron de un taller sobre adicciones. 

Leer más

 

“Creando memoria”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

"Creando memoria" es el lema con el que la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) invitó a los jóvenes de las Escuelas de Nivel Medio a participar del concurso audiovisual evocando el atentado del 18 de julio de 1994.

Las categorías propuestas han sido: Audiovisual, Literatura y Artes Plásticas. Una invitación a reconocer al arte como un medio poderoso que permite compartir sentimientos y sensaciones, un medio de expresión y también una herramienta fundamental que nos ayuda a comprender mejor el contexto de un hecho histórico. 

Leer más

 

Fiesta de Tanabata “七夕祭り”

Provincia de Asia Provincia de Asia

El 7 de julio se celebra en Japón lo que llaman TANABATA MATSURI, o sea Fiesta de Tanabata.

Proviene de una leyenda china sobre unas estrellas y forma parte de la cultura y costumbres japonesas. En un papel largo y estrecho, llamado "Tanzaku", desde los niños a los mayores, escriben sus deseos y lo cuelgan de una rama de bambú que les une a las estrellas, rezando para que se cumplan dichos deseos.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

I wish to unsubscribe from newsletter