Newsletter News ODN
15th of April 2020

 

#EstamosEnCasa

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Desde la Casa de Hermanas Mayores, Mendoza-Argentina, en esta situación de coronavirus recreamos la frase de la canción de Diego Torres “pintarse la cara color esperanza”. Empezamos a dialogar y la frase fue recobrando vida, y nos contamos hermosas experiencias que daban cuenta de ese sentido. 

Buscamos cómo y dónde volcarlas… y cada una se puso en la tarea de imaginar su paisaje interior y en cómo pintarlo: líneas, formas, colores… Así, poco a poco, fue surgiendo la obra de cada una.  

Leer más

 

Solidaridad en tiempos de compasión

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Una red de generosidad se ha extendido, a partir de las consecuencias que trae la pandemia, sobre todo para los más pobres. Motivar a la solidaridad ha sido desde el comienzo una consigna. Por eso, desde nuestras obras y comunidades hemos intentado reconocer las carencias y motivar al compromiso.

De esta red de religiosas y laicos, dispuestos a colaborar, se han beneficiado familias que carecen de recursos para alimentarse durante esta crisis, niños y jóvenes que se están viendo apoyados por exalumnas voluntarias.

Leer más

 

Noviciado de las Américas

Provincia de México Provincia de México

‘‘¡Hosana al Hijo de David!’’

Con las medidas para prevenir el COVID-19 y con la conciencia de que somos responsables de cuidar nuestra salud y la de nuestros hermanos, nos integramos, como comunidad Noviciado de las Américas en La Habana Cuba, a la programación radial y televisiva de la Iglesia Católica.

Alegres y con el corazón dispuesto para vivir la Semana Santa, celebramos el Domingo de Ramos.

Leer más

 

“Servir de una manera siempre nueva”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Estamos en época de coronavirus… Y tener una manera inusual de organizar las actividades del trabajo, de la familia, de la vida cotidiana, nos sorprendió a todos y nos dispuso a buscar la cercanía con los demás a través de los medios virtuales, lo que nos permite seguir conectados y compartir lo que hacemos y cómo vivimos estos días de cuarentena.

Me llamo Vivian, soy Referente de los grupos de la Red Laical de la Zona Formosa, y tengo a mi cargo la Dirección de la Escuela Provincial 430 de Educación Intercultural Bilingüe de la Colonia Osvaldo Quiroga, de etnia aborigen pilagá.

Leer más

 

La tercera probación: un camino para viajar al corazón y resignificar la vida

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Nos alegra compartir nuestro caminar en esta primera etapa de la Tercera Probación. Somos Noelia Zarza (Paraguay) Congna Chai (China) y Erika Vallejo (Colombia).

Aunque oficialmente iniciábamos el 2 de febrero, nosotras esperamos al mes de marzo para comenzar. Confiábamos que para este mes contaríamos con la presencia de Congna, pero no fue así, la situación de salud pública mundial poco a poco se fue agravando a causa de la pandemia del COVID-19.

Leer más

 

Un acercamiento en medio de la distancia

Provincia de México Provincia de México

Por vez primera hemos podido reunirnos la mayoría de las comunidades de la Provincia para compartir juntas una oración en torno a la celebración de la fundación de la Compañía de María.

Ante la situación de la pandemia del coronavirus las actividades programadas de Semana Santa se suspendieron y cada comunidad mantiene la confinación en sus casas. Por lo que se ha aprovechado esta posibilidad para acercarnos en medio de tanta distancia que por salud, precaución y responsabilidad debemos mantener.

Leer más

 

Un programa radial que nos acerca

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Los docentes de la Fundación "Changuito Dios" de Pozo del Tigre (Formosa-Argentina), en sus tres niveles: Jardín "Changuito Dios", Escuela "Hna. Clota Charpentier" y Colegio "María Madre", entre quienes se encuentran integrantes de la Red Laical del lugar, ante la situación que vivimos por el coronavirus, hemos organizado la emisión de un programa radial para seguir en contacto con los alumnos y sus familias, ya que hay que "quedarse en casa". El programa radial se ha denominado "Yo rezo por vos, vos rezas por mí, para servir de una manera siempre nueva”. El mismo se transmite diariamente, por la Radio FM del pueblo.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

I wish to unsubscribe from newsletter