Boletín News ODN
30 de marzo de 2020

 

El hilo a la aguja

Provincia de España Provincia de España

Encuentro de religiosas menores de 65 años de las Provincias de Europa y España

Los días 28 de febrero al 1 marzo hemos celebrado el encuentro de las religiosas menores de 65 años de las Provincias de España y Europa en la Casa Provincial de Madrid. El título, “Convocadas a tejer Cuerpo Apostólico Compañía de María”, fue haciéndose verdad sentida a lo largo del encuentro, que se fue configurando desde el compartir de la experiencia personal, en clima de oración y disponibilidad, en actitud de escucha y talante de discernimiento. 
 
 

Compañía en casa

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Todos durante estos días, hemos experimentado los efectos de una pandemia que nos recuerda lo vulnerables que somos, un virus, capaz de modificar nuestras agendas, el ritmo de la vida, el orden mundial. Una ráfaga de enfermedad que evidencia que las desigualdades, especialmente en el área de la salud, son un factor que aumenta el riesgo para los más pobres.  

Sin embargo y misteriosamente, el impacto de lo que vivimos nos hace reconocernos aldea global afectada por lo inesperado.
 
 

#Yomequedoencasa

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Ante la difícil situación, distintos grupos de profesionales, estamos aportando los conocimientos para ayudarnos entre todos a transitar este tiempo de la forma más saludable, por ejemplo:

Los importantes cuidados y sugerencias del personal de la salud; los diferentes estudios y capacitaciones vía online; editoriales que brindan gratuitamente sus libros; los comunicadores que informan responsablemente; parroquias y sacerdotes que posibilitan la Eucaristía por internet… etc.

Leer más

 

Summa cum Laude para Emma Rojas, laica de la Compañía en Pasto

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Fue un gozo grande el que nos produjeron los Doctorados en Filosofía de Emma Rojas y el Pbro Emiliano Acosta, Nariñenses ambos. Emma, una laica comprometida con el espíritu de la Compañía, y el Pbro Emiliano, cuya tesis fue asesorada por el Profesor William Cerón, exalumno de la Hna María Agudelo odn (+), en la Casa del joven, hoy docente de posgrados en la UPB, y en la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Gran emoción para nuestras hermanas, constatar los frutos de la Casa del joven desde sus comienzos.
 
 

XI Encuentro continental de CEBs - 2020

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Representantes de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) de 16 países, nos encontramos en Guayaquil-Ecuador, del 9 al 12 de marzo, para celebrar 40 años de caminar juntos, de profundizar y compartir la vida y misión en el seguimiento de Jesús. Desde Paraguay participó Fátima Espínola, odn.

En la reflexión nos hemos centrado en tres puntos: A) El clamor de los pobres y el clamor de la tierra. B) Ministerio del cuidado, protección y defensa de la vida digna y de la Casa Común. C) El Sínodo Panamazónico.

Leer más

 

Misión apostólica de la Compañía en Lima

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Invitada por las superioras generales de Nuestra Señora de la Compasión, de las Siervas de María de Anglet y de las Hijas de la Cruz, Marta Inés Restrepo ODN acompañó un hermoso proceso de sinodalidad de estas congregaciones, que desde hace dos siglos realizan su vida apostólica en tierras de América en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú.

Conocerse, estar al tanto de la misión de cada congregación en la selva o en la ciudad, saber sobre la historia de cada congregación, nacidas todas en la misma época y con una espiritualidad afín...

Leer más

 

El Equipo Provincial visita los Colegios en Chile

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El Equipo Provincial de la Compañía de María, en el Cono Sur, formado por la Hermana Provincial Adriana Restrepo, y las Hermanas Ada Romero, Mariela Leiva y Silvia Coloma, al comenzar el mes de marzo visitaron los Colegios de la Compañía de María en Chile.

En el Colegio de Apoquindo, se reunió con la Dirección y el Centro de Alumnos. Además, pudieron conocer las nuevas dependencias del Colegio y las remodelaciones realizadas. 
 
 

Open House en el Colegio de La Enseñanza, Barranquilla

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Se trata de un programa sincronizado para enseñanza de la robótica y el aprendizaje de la lengua inglesa. Una oportunidad para compartir experiencias y afianzar vínculos entre las diferentes instituciones, a través de la vivencia de la Robótica Educativa en primaria y en bachillerato.

Una estrategia para continuar dando a conocer la propuesta educativa de la Compañía de María. Con este nombre de Open House, abrimos la casa para las directivas de los Jardines Infantiles, amigos del colegio.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja