Encuentro de bandas intercolegios

Provincia del Cono Sur

En la III versión del Encuentro de Bandas Intercolegios, realizado el 1 de julio en el colegio Compañía de María de Apoquindo, se presentaron seis bandas.

Esta actividad ha sido promovida por las Subdirecciones de Pastoral de los Colegios de Chile, en conjunto con los sectores de música. La primera versión se realizó en 2014 en el Colegio de Seminario, en 2015 se organizó en el Colegio de Viña y este año en Apoquindo. Es un espacio no competitivo que tiene como objetivo reconocer, valorar, estimular y compartir el talento artístico-musical de los jóvenes.

El encuentro se inició con un espacio de acogida, integración y conocimiento de todos los participantes. Cada banda tuvo su tiempo de ensayo, afinando voces e instrumentos, dejando todos los equipos listos para la presentación.

Después de una oración cantada, las familias, educadores/as, religiosas y muchos jóvenes aplaudieron la interpretación musical de cada una de las bandas. Al finalizar, cada colegio y banda participante, recibió un hermoso recuerdo como gesto de agradecimiento.