El papel de la sociedad civil en el Consejo de Derechos Humanos

Una invitación para integrar nuestras acciones en la perspectiva de Derechos Humanos.

Provincia de Europa

El Consejo de Derechos Humanos es el órgano intergubernamental del sistema de Naciones Unidas encargado de proteger y promover los derechos humanos en todo el mundo. Es el mecanismo que más importancia le da al papel de la sociedad civil: una Resolución reconoce su aporte en la promoción y protección de los derechos humanos. Se reúne cada año en marzo, junio y septiembre, y todas sus sesiones son transmitidas en vivo a través de UNWebTV.

Del 6 al 23 de junio tuvo lugar en Ginebra la trigésima quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos y el 16 de junio, en una de las temáticas de la agenda titulada “Situaciones de derechos humanos que requieren la atención del Consejo”, Yvette Angulo Rincón, ODN, en nombre de Pax Romana y otras Organizaciones Internacionales, hizo una declaración oral sobre el recrudecimiento de la violencia en el Pacífico Nariñense de Colombia, en medio de la implementación del Acuerdo Final de Paz con las FARC-EP.  

El siguiente enlace podéis ver la transmisión de la intervención, que se encuentra haciendo clic en el capítulo 52 (CHAPTERS) de los videos relacionados a la derecha de la página