Mindfulness y cristianismo


Provincia de España

En el Centro de Espiritualidad Ainkarim, en Haro (La Rioja), hemos iniciado la programación de actividades 2017 con un Retiro de introducción: MINDFULNESS Y CRISTIANISMO; SILENCIA EL RUIDO, ABRE LOS OJOS, VIVE EL AMOR.

El Mindfulness, o atención plena de la meditación budista, puede considerarse una filosofía de vida que favorece el estar en el aquí y ahora; y conectados con nuestro cuerpo y nuestro interior, poder llegar mejor al conocimiento de la Esencia y la Presencia. Nos permite aceptarnos y acoger compasivamente lo que somos y vivimos y lo que nos envuelve del hoy de nuestra sociedad.

Esto es Mindfulness y mucho más, pero en Ainkarim lo hemos querido presentar y vivir integrado en la Tradición Cristiana. Justamente, esta integración fue el motivo de inscripción de las participantes.

Fue un buen grupo y la experiencia, recogiendo su sentir, ha sido muy buena. Creemos que se trata de un buen comienzo para dar a conocer Ainkarim y su nuevo proyecto y poder ofrecer una nueva herramienta que ayudará a mejorar la atención plena y la calidad de vida.