"Para que las buenas noticias sean nuestro ejemplo"

Alumnos de 2º de primaria del colegio Compañía de María La Enseñanza de Valladolid piden a los medios de comunicación que difundan más noticias positivas.

Mayo 2015 | ODN

Partiendo de una actividad que consistía en una recopilación de frases dichas por el Papa Francisco, los alumnos de 2º de Educación Primaria del colegio Compañía de María La Enseñanza de Valladolid reaccionaron ante una de ellas que decía: "Los sacerdotes son como los aviones, solo son noticia cuando caen". Esta frase les llevó a plantearse por qué, cuando ven el telediario, casi la totalidad de noticias son negativas y qué se podría hacer para cambiarlo. Aquí nació el proyecto.

Un proyecto trabajado de forma cooperativa donde, el ingenio, la creatividad y las ganas de cambiar una situación que a ellos no les agradaba, nos llevaron a todos a implicarnos en el problema. El objetivo final era que, distintos medios de comunicación, atendiesen nuestra propuesta e hiciesen unos informativos enfatizando lo positivo para así tener esas buenas noticias como ejemplo. Al cabo de una semana Televisión Española, Televisión Castilla y León y el diario El Norte de Castilla mostraron interés por conocer más a fondo nuestro proyecto. Estábamos avanzando…

"Para que las buenas noticias sean nuestro ejemplo" from LestonnacODN on Vimeo.