La opción de siempre y las respuestas de hoy "Campamento juvenil volver a las utopías"

Provincia del Pacífico

Los jóvenes “campo preferencial de nuestra acción apostólica”, son hoy y han sido siempre, la opción que nos impulsa a recrear las respuestas. En clave de AHE, la Compañía Universal nos ha invitado a caminar CON los jóvenes buscando creativamente los modos y las formas de las respuestas. 

Esta certeza animó a la Comisión de Pastoral Juvenil-Vocacional de la Provincia del Pacífico, a hacer eco de la iniciativa del Papa Francisco, quien ha convocado a un Sínodo que tiene como tema central: “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”. 

Por eso, y con ellos, con los jóvenes, se creó un espacio, un campamento en el que hubo lugar para la palabra, para la reflexión y el discernimiento. En el que pensar fue un derecho y proponer una obligación. Un campamento en el que se hizo elogio de aquello en lo que creemos: que el mundo es para todos, que la dignidad humana prima y el bien común no se negocia. Un campamento, para en palabras del papa Francisco, “abrirnos a la alegría” y sin miedo, escuchar al Espíritu, que nos pide opciones audaces.