Red laical Cono Sur

Provincia del Cono Sur

Al comenzar el año, nos hemos reunido en Buenos Aires, Argentina, el Equipo Animador y algunas personas del Equipo de Formación de la Red Laical.

Hemos recogido lo transitado en 2016; hemos reflexionado desde el símbolo de la estrella que guía e ilumina; hemos organizado las actividades y el itinerario formativo propuesto para el 2017, centrándonos principalmente en la preparación del II Encuentro Internacional de la Red, a realizarse a fines de octubre, en Santiago de Chile.

Han sido días de compartir amistad, de acrecentar los vínculos, de vivir momentos de profunda reflexión, de renovar la identidad de ser Compañía de María, de fortalecer nuestros compromisos personales y comunes, de expresar esperanzas y sueños…

Cada uno ha regresado dando gracias por todas “las estrellas” que nos han iluminado y guiado para ser quienes somos y estar donde estamos. Un agradecimiento que nos lleva a la responsabilidad de ser luz y guía para otros… Como decía Antoine de Saint-Exúpery: “Eres la estrella que ilumina nuestro mundo. Me pregunto si las estrellas brillan con el fin de que, algún día, cada uno pueda encontrar la suya”