Encuentro Hermanas de Argentina

Provincia del Cono Sur

Celebrando el tiempo pascual, nos encontramos las Hermanas en Quinta Lestonnac (Moreno, Buenos Aires), para abordar diferentes temáticas del proceso que vivimos en este país. Tuvimos cinco espacios:

Espacio de oración compartiendo “nuestras pascuas de este tiempo”… En muchas surgieron hondos sentimientos de muerte/vida por dejar la gestión de la Obra Educativa de Gualeguaychú en manos de los Hermanos de La Salle, acompañando el compartir con algunos signos de esa casa: la custodia, los dos últimos diarios de la comunidad, un libro, una vela…
 
Espacio de resonancias por la Visita Canónica que, aunque corta, nos resultó intensa y profunda y se agradeció que hubiese sido “visitación”, ya que pudieron compartir momentos significativos de algunas personas y comunidades.

Espacio de memoria del proceso de discernimiento de obras y comunidades realizado en Argentina. Nos preguntamos en qué y cómo estamos hoy... Al finalizar este espacio, se dio por cerrado el discernimiento comenzado en 2015.

Luego, en un espacio económico-administrativo, nos informamos sobre la situación financiera, recursos, presupuestos, puntos a tener en cuenta…etc. Y finalizamos el encuentro con un espacio de recogida-evaluación, en el que nos devolvimos unas a las otras nuestra apreciación de lo vivido juntas.