Encuentro de Religiosas de Paraguay

Provincia del Cono Sur

En la Provincia Cono Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay), hemos tenido en este año reuniones de las religiosas de cada uno de los países. Durante los días 02 y 03 de junio nos hemos encontrado las religiosas de Paraguay, con la presencia de la Hna. Provincial Adriana Restrepo, y algunas Hnas miembros del Equipo Provincial: Marcela Bonafede y Pilar Panadés. El encuentro se realizó en la ciudad de Santa María de Fe, Misiones. Participamos 14 religiosas.

 

En la reunión hemos profundizado la carta de la Madre General destinada a las comunidades de Paraguay. También dialogamos sobre datos de la situación económica actual y compartimos algunos aspectos del uso adecuado de los medios de comunicación, con una buena dinámica que amenizó la conversación.

Lo esencial fue llenar de contenido la frase "radicalidad evangélica" que caracteriza nuestra vida en misión. En el diálogo llegamos a concretar qué significa vivir el evangelio según el espíritu de la Compañía, teniendo a Jesús en el centro de nuestra vida, que somos llamadas a colaborar con Él, discerniendo y buscando en común, optando por vivir con y desde los pobres. Culminamos nuestro encuentro de país, muy agradecidas al Señor por lo vivido y compartido.