Pensando la Inserción desde el perdón y la reconciliación

Provincia del Pacífico

Los días 18 y 19 de noviembre nos reunimos algunas religiosas y laicos de la Compañía en Medellín para reflexionar en torno al “perdón y la reconciliación” en Asamblea zonal de inserción.

Acompañaron nuestra reflexión el Dr Hernán Cardona, Profesor de Teología Bíblica, quien nos ayudó a profundizar el tema del encuentro fraterno y el P. Francisco de Roux SJ, presidente de la comisión de la verdad para el proceso de paz, quien nos invitó a ser parte del esfuerzo por responder a la pregunta ¿Qué nos pasó en Colombia estos 60 años?, a partir de las víctimas del conflicto.

Nos acompañó el ícono del rostro de Julia Cardona ODN, pequeña y grande entre los pobres, cuyas exequias coincidieron con el encuentro. También nos inspiró el Papa Francisco que, como el sembrador, encuentra la manera de que la Palabra se encarne en situaciones concretas y dé frutos de vida nueva, aunque en apariencia sea imperfecta.

Terminamos el encuentro en tónica de gratitud y explicitando cuál es el paso más en nuestra misión de cara a los más pobres.