© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Mardi, 19 Mars 2024
  • Saint Joseph, Epoux de la Vierge Marie

“Metamorfosis. Tránsitos entre arte y espiritualidad”

Provincia del Pacífico

Después de dos años de intenso trabajo, Lidia Carlota Carbajal, “Lichi”, nos cuenta su paso por la Maestría en Artes en la Universidad de Antioquia y la defensa de su tesis: 

A mediados de julio de 2015, recibí la grata noticia de mi ingreso en la Maestría en Artes de la Universidad de Antioquia. Ha sido un tiempo intenso donde el mayor desafío fue compartir mi inquietud sobre la relación entre el arte y la espiritualidad, en un ámbito académico donde la lectura de esta relación parecía inviable y, en momentos, hostil. Titulé mi trabajo de investigación-creación en artes como ‘Metamorfosis. Tránsitos entre arte y espiritualidad’. La práctica artística realizada con pequeños grupos de jóvenes de la pastoral universitaria y juvenil me posibilitó acompañarlos en su búsqueda espiritual, potenciando esta sensibilidad desde el arte, integrando elementos de la estética subyacente en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio como el silencio, la conciencia del propio cuerpo, los espacios de escucha y la relación con el otro y el Otro Siempre Mayor; como ámbitos de aprendizaje, interrogación y creación colectiva”. 
 
Todas nos hemos alegrado con Lichi, ha sido un logro de toda la juventud de la Compañía y de su proyecto de AHE, celebrado con creces.