© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Mardi, 19 Mars 2024
  • Saint Joseph, Epoux de la Vierge Marie

Cuatro días para reflexionar sobre la identidad de la Compañía de María

Provincia del Pacífico

Encuentro de Rectores y Encuentro de Rectores y Coordinadores Académicos de la Provincia del Pacífico de la Compañía de María.

El Encuentro de Rectores de la Provincia cumplió con el objetivo de profundizar la misión de dirección desde el carisma educativo de la Compañía, a partir de la comprensión e identificación del tipo de liderazgo que Santa Juana expresa con su vida, que comunica en la manera de proceder de la Orden y que señala la forma de acompañar la tarea evangelizadora de los Colegios. En otras palabras, aquello a lo que no podemos renunciar en nuestra labor de enseñar.

En la reunión se retomaron los aportes y conclusiones de trabajo del I Congreso Internacional de Educación Infantil y el IV Encuentro de Dirección y Gestión de los Centros de Educación Formal realizados durante el mes de enero en Haro (España), para comunicar lo allí visto e impulsar las decisiones y acuerdos que se derivaron del análisis y actualización de los Objetivos estratégicos y Acciones propuestos en Orvieto en 2014.
La apertura, la profundidad y el fuerte deseo de seguir avanzando y concretando los horizontes propuestos por la Compañía Universal fueron las actitudes de todos los participantes. Igualmente, fue un momento de encuentro, diálogo, unión y amistad entre los directivos, lo que nos convence de la importancia del trabajo en equipo y en red.