© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Mardi, 19 Mars 2024
  • Saint Joseph, Epoux de la Vierge Marie

Conferencia de Religiosos de Colombia

Provincia del Pacífico

Del 18 al 28 de Junio, con inmenso ánimo y entusiasmo, la Conferencia de Religiosos de Colombia, liderada por nuestra Provincial la M. Liliana Franco, y su junta, convirtieron en Hechos el consejo del Papa, de andar en salida.

La Guajira es una región desértica casi como el norte de África. Una península salada. Es un departamento de Colombia, sin agua ni luz, habitado en su mayoría por los indígenas Wayúu, cuyos niños tienen poca esperanza de vida por hambre y sed.

Pues bien, desde 25 Congregaciones diferentes, una respuesta generosa en personal y ánimos, visitaron en misión a todas las más lejanas poblaciones y caseríos, llevando ante todo la sonrisa y la esperanza del Evangelio acompañada de juegos y dulces para los niños. De la Compañía de María participó Ma. Fernanda Niño.

Realizaciones como esta abren sin duda el camino de la llegada del Papa a Colombia en septiembre, y una propuesta de generosidad para la vida religiosa ciudadana, tanto femenina como masculina. Fue una hermosa experiencia de comunión y de intercongregacionalidad.