© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Mardi, 19 Mars 2024
  • Saint Joseph, Epoux de la Vierge Marie

Cine en Compañía

Provincia del Pacífico

Los últimos jueves de cada mes se realiza en el Colegio Villa Lestonnac de Medellín un cineforo que convoca a padres de familia y educadores, con el fin de disfrutar de películas que “dan que pensar”.

Esta vez le ha tocado el turno a la película Jericó, el infinito vuelo de los días, con la presencia de su directora, Catalina Mesa, nuestra exalumna. La película ha gozado de varias nominaciones en Europa y América Latina. Entre documental y fantasía, su obra es una invitación a la valoración de nuestras raíces. Jericó es la tierra de Santa Laura y de muchos poetas y escritores colombianos. Catalina exalta el detalle, la vida sencilla de las mujeres de distintas condiciones sociales, con sus penas y alegrías, sus devociones, su espontaneidad y el gozo de vivir en una población llena de encanto, de música y color, y también de lágrimas. 

La crítica afirma que esta película “es un caleidoscopio de retratos íntimos” que a través de un itinerario sensible y musical, teje los encuentros y las conversaciones entre las mujeres del pueblo… Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Una faceta íntima y auténtica del espíritu femenino de nuestra cultura, para celebrar y preservar el patrimonio inmaterial colombiano.