© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

Presentación del libro sobre la Historia de Hnas Clarisas

Provincia del Cono Sur

En esta obra se puede apreciar la historia del Antiguo Monasterio de Santa Clara, desde sus inicios en Osorno en el año 1557 y su establecimiento definitivo en Santiago, hacia el año 1604, en la actual Biblioteca Nacional.

También se aprecia el aporte que fue para la sociedad colonial chilena la presencia de las hermanas; sus obras de arte; la delicadeza de su loza perfumada... hay rostros, necesidades, entregas, historias concretas… Y se menciona que, en el año 1780, a petición del Obispo de Santiago, 4 Hermanas de este Monasterio, viajaron con destino a Mendoza con el fin de establecer un Colegio-Convento de Niñas:  la Buena Enseñanza. Con sacrificio y un profundo deseo de propagar el Reino de Dios atravesaron en mula la Cordillera de Los Andes, naciendo con esta disposición, una nueva Congregación Religiosa: la Compañía de María, “a quienes agradecemos su cercanía y compañía ya que siempre estuvieron atentas y preocupadas por nuestra Comunidad”.

En 1972 las Hnas Clarisas llegan a la Comuna de Puente Alto (Santiago de Chile) y desde allí fundan el Monasterio de Santa María de los Ángeles, destinado hoy a acoger toda la riqueza espiritual e histórica del Antiguo Monasterio de Santa Clara.

Gracias a Don Francisco José Covarrubias, Don Fernando Guzmán, Don Pedro Pablo Zeger, Don Alfredo Palacios, Don Jaime Padilla y a la Universidad Católica de Valparaíso, el sueño de esta edición, hoy es una realidad.