“Haití, en nuestro corazón”

Provincia del Cono Sur

El saludo del Equipo General por un nuevo aniversario de la Canonización de Sta. Juana de Lestonnac siempre se agradece y se comparte con la comunidad. Este año, nos trajo la “buena nueva, de refundar en Haití”. La Orden ha dicho SÍ una vez más al Señor y vuelve al país al que llegó por primera vez a América… vuelven a estar entre los más pobres del continente.

“HAITÍ, EN NUESTRO CORAZÓN”, es un proyecto comunitario de nuestro Colegio “Compañía de María” de Seminario, Santiago de Chile, que se inició en 2010, con motivo del terremoto que destruyó prácticamente a ese país. Hace tres años que sistemáticamente cooperamos con aportes en dinero para la construcción de la Escuela República de Chile, y lo hacemos a través de la Fundación América Solidaria.

Este año realizamos una campaña solidaria de útiles escolares para las 450 niñas que atiende la Escuela. Se recolectó: 450 cuadernos, 900 lápices de pasta, 450 cajas de lápices de colores, cuentos y otros. También 450 marcadores con la imagen de Sta. Juana.

Damos gracias al Señor por tan maravillosa coincidencia y más que nunca decimos “HAITÍ, EN NUESTRO CORAZÓN”