Encuentro de religiosas de Argentina

Provincia del Cono Sur

El encuentro se realizó en Buenos Aires, los días 10 y 11 de junio, con el objetivo de retomar el proceso de discernimiento que estamos realizando, tener elementos para ir elaborando los duelos que implican las decisiones y nutrirnos de una mirada esperanzada hacia el futuro, siendo iluminadas por la propuesta del Plan Trienal de la CONFAR, con el ícono de la Visitación y su lema: “Salgamos aprisa al encuentro de la vida que clama”.

Desde los ejes transversales del Plan Trienal: Misión-salida, Eclesialidad y Espiritualidad-Canto, como Vida Religiosa en Argentina intentamos dejarnos provocar por las realidades que nos claman y por anuncios del Señor que descubrimos en medio de la vida.

Tuvimos tres momentos: reflexionamos desde la aportación de una psicóloga, Sra. Graciela Senosiain: “La Vida Consagrada y el desafío de crecer en la capacidad de elaborar pérdidas”. Luego compartimos el análisis económico-financiero de la Compañía de María en Argentina. Y, finalmente, dialogamos sobre algunas informaciones.

Terminamos el encuentro pidiendo que la clara señal que nos ofrece el ícono de la Visitación, nos inspire salidas siempre nuevas hacia el encuentro de la vida que clama.