Ejercicios espirituales de jóvenes en Paraguay

Provincia del Cono Sur

El objetivo de esta experiencia de Ejercicios consiste en: “Descubrir y entusiasmarse por los deseos y voluntad de Dios para cada una”

Los Ejercicios Espirituales se realizaron del 5 al 10 de enero 2017, en la Casa de Ejercicios de los Jesuitas en San Ignacio, Misiones-Paraguay. Fue una invitación que hicimos a todos los jóvenes, especialmente a las chicas que estamos acompañando en su proceso de discernimiento vocacional y que podrían dar un paso más, iniciando la experiencia comunitaria. También participaron unas jóvenes que podrían pedir iniciar un acompañamiento en su proceso de búsqueda.

Los EE fueron personalizados, los iniciaron juntas las ocho jóvenes, con momentos pautados de iluminación grupal, oración personal, entrevista, eucaristía y compartir la experiencia. Cuatro de las jóvenes sólo hicieron dos días y las demás, cinco días. 

Los EE han sido algo significativo y determinante dentro del proceso de acompañamiento de la búsqueda del querer de Dios en sus vidas. Las jóvenes finalizaron la experiencia con una decisión de mayor compromiso consigo mismas, con su realidad, con Dios… Y esto marca sus vidas.