© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

Educación Popular: Libro “Unidos y organizados”

Provincia del Cono Sur

Tras 25 años de historia, desde el Equipo de Educación Popular de San Martín N°2 (Formosa–Argentina), queremos hacer memoria con esta pequeña publicación. En ella repasamos la trayectoria de la Asociación Civil de Pequeños Campesinos, que expresa el proceso vivido por las colonias campesinas y las comunidades aborígenes con las que hemos crecido y madurado. Nuestros logros son los logros de una población que ha sido parte activa del cambio, trabajando duro por defender sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.

En estas páginas queremos recordar los inicios del Equipo, vinculados a un grupo de Pastoral que logró que su misión se convirtiese en esperanza para muchas familias que necesitaban una vida mejor.

Deseamos que estas páginas sirvan de memoria y homenaje a todas las personas que, unidas y organizadas, pudieron transformar la realidad.

Contentos y agradecidos, queremos ofrecer el relato de nuestra experiencia a todas aquellas personas que se sientan interesadas por nuestra historia y nuestro caminar.

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”. Victor Pauchet.