Diálogo interreligioso: visita templo Bahá’í

Provincia del Cono Sur

Iniciando el Mes de María, el Equipo Directivo, el Profesor de Religión y los estudiantes de 4º Medio del Colegio Seminario, visitaron el Templo Bahá’í, en Santiago de Chile, como parte de las actividades formativas, y de cierre de la promoción 2017. Es un templo del bahaísmo que constituye un punto de adoración y encuentro, y que promueve la unidad a través de una libre participación en diversos actos. Se trata de una de las nueve construcciones que la religión tiene en el mundo. Los otros 8 están ubicados en Turkmenistán, Samoa, Panamá, Uganda, Alemania, India, Australia y Estados Unidos. Este templo, a un año de su inauguración, ya es un hito urbanístico de nuestra ciudad.

Todos pudimos apreciar la arquitectura, el sentido y significado de la construcción, los materiales nobles que se ocuparon y los fundamentos de la Religión, nacida en Irán a mediados del s.XIX y que promueve la unidad de la humanidad, convocando a las distintas culturas y religiones.

Al final, los jóvenes tuvieron un espacio de interioridad y, en un clima de silencio y encuentro consigo mismos, plasmaron en una tarjeta sus sueños, esperanzas y deseos para su futuro. Se les invitó a guardar el sobre con la tarjeta y abrirlo en 2022... ¡Que sus sueños vuelen alto, queridos cuartos medios 2017!