© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

Ya está brotando… ¿No lo notan?

Provincia del Cono Sur

Aquella madrugada, en el Císter, Juana se llevaba algunas chispas de luz, intuiciones de por dónde iba lo nuevo, hacia dónde la conducía el Señor.

En Viña del Mar, Chile, pastoralistas, directivos, miembros de los EDGs de la Provincia Cono Sur, nos reunimos a buscar juntos cómo hacer visible y renovada la Propuesta Evangelizadora de la Compañía de María en cada uno de nuestros colegios.

Fueron compañeros-testigos de este caminar Emilio Murugarren, Coordinador de Pastoral del colegio de Irún (Provincia de España) y Liliana Franco odn, Provincial del Pacífico. Ellos nos ampliaron la mirada compartiendo el Proyecto de Educación de la Interioridad, Identidad Cosmopolita Global, Nuevo Amanecer y ASI (Acción Social Integrada).

La clave de nuestro encuentro estuvo en pasar por diversas experiencias (Brasil: proyectos interdisciplinarios y experiencias de interioridad. Argentina: grupos misioneros intercolegios. Chile: padres de familia delegados de pastoral).

Compartiendo tanta vida, de una forma orante, amena y distendida, fuimos llamados/as a poner los ojos fijos en Jesús, descubrir un horizonte común y dar pinceladas al Plan de Propuesta Evangelizadora del Cono Sur.