© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Tuesday, July 17, 2018
  • St. Daniel Comboni

Voluntariado Joven Compañía de María Apoquindo

Provincia del Cono Sur

Durante el verano, desde el Colegio Compañía de María de Apoquindo, Chile, muchos jóvenes organizados salen a “tender la mano” allí donde hay alguna necesidad a cubrir. En Chillancito, comuna de Curanilahue, estuvieron los jóvenes, en enero 2018, sirviendo como Voluntarios de Verano. Allí realizaron trabajos de mejoramientos de viviendas para 6 familias elegidas por la parroquia San José y, en paralelo, propusieron actividades recreativas y formativas para niños del sector.

Con alegría realizaron este hermoso servicio que se iniciaba en la mañana y se cerraba con el plenario. El grupo fue acompañado por los educadores: Ana Theiler, Faviola Maturana, Claudio Campos y Cecilia Godoy ¡Gracias por “Servir de una Manera Siempre Nueva"!

Uno de los voluntarios expresaba: Finalizando los TDV 2018 con este gran grupo, que lo dio todo para hacer de Chile un país más digno y justo, nos vamos con el corazón lleno y conociéndonos mucho mejor a nosotros mismos. ¡Gracias a todos los que hicieron posible estos TDV Curanilahue 2018 y a seguir indignándose!”

Y una joven lugareña respondía: Fue un gusto conocerlos, gracias por dar dignidad a las viviendas de nuestros vecinos de la población de Chillancito. ¡Gracias al colegio de la Compañía de María de Apoquindo por pensar en mi pueblo de Curanilahue para venir a servir a los pobres!”