© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Tuesday, July 17, 2018
  • St. Daniel Comboni

Taller para padres y/o apoderados

Provincia del Cono Sur

Para la Comunidad Educativa del Colegio Compañía de María, de Seminario-Santiago de Chile, este mes de mayo ha sido motivo de hacer doblemente memoria agradecida: por el Año Jubilar que estamos viviendo con motivo de los 150 años de la fundación de la Compañía de María en nuestro país, y también por los 149 años de nuestro Colegio.

El gozo de ser parte de este legado nos motivó a proponer para el Taller Pastoral con padres y apoderados de todos los ciclos, un trabajo de reflexión personal y luego un compartir, entre todos, lo que significa descubrir en lo cotidiano cómo se está viviendo y trasmitiendo el valor de la ALEGRÍA.

Se inició el Taller con la presentación de un video que recoge la presencia de las Hermanas en los diferentes lugares donde se realizó la Misión.

Luego del momento de oración y acción de gracias, los padres leyeron un texto para reflexionar a nivel personal y después se agruparon para responder la pregunta ¿cuáles son hoy, aquí, los motivos de nuestra alegría?... Las respuestas fueron expresadas creativamente, en tarjetas y paneles.