© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Misiones InterColegios Compañía de María - Chile 2018

Provincia del Cono Sur

Al cumplir la Compañía de María 150 años de presencia educativa en nuestro país, hacemos memoria del inicio de este camino inter, dando gracias por todas las personas que han ido llenando de sentido y esperanza el trabajo realizado. El Proyecto de Misiones InterColegios, nació hace 10 años, cuando las Hnas. Esperanza Bagnara y Carmen Rodríguez, convocaron a las Subdirecciones de Pastoral de cada Colegio para emprender un nuevo desafío, en su afán por “Servir de una manera siempre nueva” y “Tender la mano a los más necesitados”.  

Este año 2018 partimos, del 2 al 10 de enero, a servir en el Sector de Forestal Bajo (Viña del Mar), en especial a los niños/as y jóvenes del Colegio San Agustín. El equipo estuvo conformado por 39 jóvenes, 8 exalumnos, 4 educadores y se sumaron, por primera vez, dos jóvenes del mismo colegio.

La Misión InterColegios es una oportunidad para los jóvenes de crecer personal y comunitariamente; y para los educadores/as, de mantener la “llama encendida” y de irradiarla con delicadeza y ternura.

¡Gracias Señor porque volvimos con la mochila llenita de rostros, de nuevos aprendizajes, de emociones, de trabajo, de servicio, de cariño y de vida compartida! ...