© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Tuesday, April 16, 2024
  • St. Bernadette Sourbirous

Día solidaridad 2017: “Juntos no hay nada imposible”

Provincia del Cono Sur

“Lo que necesita el mundo hoy es una generación que ame, que ame de verdad, que realice la idea del amor: querer el bien, el bien del otro antes que el propio, el bien del otro a costa del propio bien de la vida, el bien de todos …” (San Alberto Hurtado). Haciendo memoria de este Santo jesuita chileno, que hizo de la solidaridad el eje de su vida, el mes de agosto es dedicado a profundizar y trabajar por esta actitud, en todo el país.

Creatividad, entusiasmo, trabajo de equipo, alegría y deseos de servir, es la manera con que toda la Comunidad Educativa vive cada año, a través de diferentes actividades, el Día Solidario, en nuestro Colegio Compañía de María, de Seminario (Santiago de Chile).

Lo recaudado va destinado a Proyectos Solidarios con niños y jóvenes de Bolivia; a la Escuela San Carlos Borromeo en Haití; y a la Construcción de viviendas en Chile, para familias vulnerables. 

En el Día Solidario se rompe el esquema de clases tradicional en las aulas, para participar de una experiencia que une y da sentido de común-unión. 

Educadores, alumnos y padres, reunidos bajo un mismo lema, con un proyecto común, viviendo la alegría de la solidaridad, para “servir de una manera siempre nueva”, como nos decía Juana de Lestonnac.