© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Thursday, March 28, 2024
  • St. Castor & Dorotheus

Alumnos de sexto de primaria jurado oficial del Pincho Infantil en Valladolid

Provincia de España

Experiencias nuevas en cuanto a olor, textura, sabor e incluso sonido fueron las que tuvieron nuestros alumnos de sexto de primaria del Colegio Compañía de María de Valladolid, que en este mes de junio han sido elegidos como jurado oficial del XVIII Concurso Provincial al Mejor Pincho Infantil de nuestra ciudad.

Los alumnos, ataviados con el uniforme verde y ayer, de forma ocasional, con delantales y gorros cocineros rojos, fueron pasando por los distintos establecimientos ante las sorprendidas miradas de los viandantes que no daban crédito a lo que estaban viendo.
Los diez elegidos iban caminado con paso firme y repasando sus notas, comentando aspectos de lo más variado sobre el pincho que habían degustado.

Experiencia que hace palpable un aprendizaje más allá de las aulas, una identificación con el entorno donde desarrollamos nuestra tarea educativa y una acción visible en la ciudad donde desarrollamos nuestra labor educativa.

Por un día y con la seriedad que requería, se encerraron en la Biblioteca Miguel de Montaigne del Colegio, donde deliberaron quién debía ser el ganador oficial de este año.

Silencio y misterio, no pueden decir nada puesto que en próximos días y en la gala oficial en el teatro Calderón de la ciudad se harán públicos todos los ganadores de este concurso en sus diferentes facetas. ¿Podrán guardar el secreto?