© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Friday, March 29, 2024
  • St. Gladys

Luis Ángel de las Heras, Misionero Claretiano, y Mª Rosario Ríos, de la Orden de la Compañía de María, presidente y vicepresidenta de la Confederación de religiosos de España

La elección tuvo lugar en la XX Asamblea General de CONFER, celebrada del 12 al 14 de noviembre en Madrid.

14 de noviembre | ODN

El Misionero Claretiano Luis Ángel de las Heras ha sido elegido nuevo presidente de la Conferencia Española de Religiosos. Durante esta tarde se ha producido la elección en la XX Asamblea General de CONFER que desde ayer reúne en Madrid a 302 Superiores y Superioras Mayores de las Congregaciones Religiosas de España.

Luis Ángel de las Heras Berzal es misionero claretiano (hijo del Inmaculado Corazón de María) presbítero. Nació en Segovia e hizo la primera profesión en 1982 hace 31 años. Recibió la ordenación presbiteral en 1988, hace 25 años. Tras los estudios de filosofía y teología en el Estudio Teológico Claretiano se licenció en pedagogía en la Universidad Pontificia Comillas. Ha sido profesor, en materias de pedagogía y formación, en el Estudio Teológico Claretiano, en la Escuela Regina Apostolorum y en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid. En su Congregación ha sido formador 17 años (de aspirantes, postulantes, novicios, profesos temporales, ordenandos), siempre en comunidades formativas pluri o multiculturales. Durante casi 9 años ha sido responsable de la formación y la espiritualidad de su Provincia, proceso de reorganización incluido, cuando unificaron tres provincias en una, la actual de Santiago. Fue elegido Superior Provincial de la Provincia de Santiago el 31 de diciembre de 2012.

También se ha procedido a la elección de la Vicepresidenta resultando elegida Mª Rosario Ríos. Es Superiora Provincial de la Compañía de María Mª Rosario Ríos nació en A Coruña en 1960, e ingresa en la Orden de la Compañía de María en 1983, haciendo su primera profesión en 1985.
Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago y Bachiller en Teología por la Universidad de Comillas. Su trabajo apostólico ha estado centrado en el acompañamiento y evangelización de jóvenes en Colegios Mayores y Residencias Universitarias y en el equipo de Pastoral de la Provincia. Ha colaborado en cursos de Espiritualidad y acompañamiento de Ejercicio Espirituales. Ha realizado también servicios de formación (Maestra de novicias) y de gobierno. Es Superiora de la Provincia de España desde el 31 de julio de 2010.

(Publicado en IVICON. Madrid, 13/11/2013)