Boletín News ODN
30 de junio 2017

 

Santa joana, grande fundadora de nosso colégio, amada por todos nós

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Minha querida Santa Joana, hoje, 15 de maio, é seu dia. Pediram-nos que pensássemos e escrevêssemos sobre você. É difícil, mas eu confio em você e peço sua proteção. Você tinha um coração bom e fundou a Companhia de Maria. Portas se abriram, graças a você, mulher inspirada, que criou a primeira escola de meninas, numa época em que as mulheres não sabiam ler nem escrever.

Obrigada por ter sido uma mulher importante que lutou por seus objetivos. Nosso colégio é maravilhoso, temos muito a agradecer.

Ler mais

 

Alumnae Events: From A Coruña to Cobham… Let’s get social!

Delegación territorial de Inglaterra Delegación territorial de Inglaterra

It was an immense pleasure for us to return to visit the school which has marked our lives during our childhood in England, and to be able to show it to our children. We were four sisters and a brother who studied there and the memory of it remains in our hearts.

It has been very gratifying to see how somethings remain intact, just like when we were there, and others, have changed to adapt themselves to the time in which we live nowadays.

Read more

 

Encuentro de religiosas de Argentina

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El encuentro se realizó en Buenos Aires, los días 10 y 11 de junio, con el objetivo de retomar el proceso de discernimiento que estamos realizando, tener elementos para ir elaborando los duelos que implican las decisiones y nutrirnos de una mirada esperanzada hacia el futuro, siendo iluminadas por la propuesta del Plan Trienal de la CONFAR, con el ícono de la Visitación y su lema:
Salgamos aprisa al encuentro de la vida que clama”.

Leer más

 

She Trades

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Con la participación de la Superiora Provincial, Liliana Franco Echeverri, odn, se lanzó en Colombia SheTrades, una plataforma que hace realidad la exportación para las mujeres empresarias o vendedoras.

Medellín fue escogida por el ITC (Centro de Comercio Internacional) como el lugar propicio para presentar esta plataforma que busca conectar las capacidades de las mujeres colombianas con la economía internacional, mediante el desarrollo empresarial.

Leer más

 

Nuestra Señora Aparecida, al lado de su pueblo

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Por la celebración de los 300 años de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil, la H. Clara María Temporelli, odn, fue convocada para dar el curso de Mariología a los estudiantes de licenciatura y doctorado en Teología de la PUC de Rio de Janeiro y realizar una comunicación en el VII Simposio Internacional de Mariología organizado por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, llevado a cabo del 16 al 18 de mayo.

Leer más

 

El papel de la sociedad civil en el Consejo de Derechos Humanos

Provincia de Europa Provincia de Europa

El Consejo de Derechos Humanos es el órgano intergubernamental del sistema de Naciones Unidas encargado de proteger y promover los derechos humanos en todo el mundo.

Es el mecanismo que más importancia le da al papel de la sociedad civil: una Resolución reconoce su aporte en la promoción y protección de los derechos humanos. Se reúne cada año en marzo, junio y septiembre, y todas sus sesiones son transmitidas en vivo a través de UNWebTV.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja