Boletín News ODN
15 de junio 2017

 

Encuentro con las raíces

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Con este nombre nos reunimos el sábado 20 de mayo, las dos Comunidades Educativas de Nivel Secundario y los Administrativos de los Colegios de la Compañía de María de Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza (Argentina).

Fue una experiencia que nos permitió nuevamente reencontrar sintonías en el ser parte de un mismo Proyecto Educativo y fortalecer la esperanza de construir juntos esta página de la historia, en Mendoza. 


Leer más

 

La llama sigue encendida

Provincia de México Provincia de México

El lunes 15 de mayo del 2017, los laicos de la Red Laical de la Compañía de María de Encrucijada, Cuba celebramos 68 años del Reconocimiento público por la Santa Iglesia de Juana de Lestonnac. En una sencilla ceremonia participaron con nosotros fieles de nuestra comunidad, de la Parroquia San Juan Bautista de Calabazar de Sagua, y hermanos de la Logia Odd Fellow de Encrucijada.

Entre cantos y videos sobre la vida de Juana de Lestonnac transcurrió la noche.

Leer más

 

Salir como profetas al servicio de la vida

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Con esta invitación a "estar de salida", la Conferencia de Religiosos de Colombia celebró su Congreso anual los días 27, 28 y 29 de Mayo en Bogotá.

La M Provincial, Liliana Franco ODN, su actual presidenta, fue su animadora incondicional. Sus palabras de saludo nos hicieron pensar en los rincones más abandonados del país, hoy amenazados por grandes tragedias: Buenaventura, Mocoa, El Chocó, la Guajira. La mano de Lily se hace sentir con su llamado a una solidaridad eficaz.

Leer más

 

Intolerância religiosa é tema de debate em aula

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

O Colégio da Companhia de Maria – Rio de Janeiro – tem aula diferente. AULÃO, como é carinhosamente chamado, conta com a participação de diferentes áreas do conhecimento. Os professores interagem e definem um tema atual para trabalharem em uma aula, em conjunto. Participam desse AULÃO alunos do 9º ano, todos os alunos do Ensino Médio, professores e convidados.

No dia 28 de março, aconteceu o 1º aulão 2017, com otema INTOLERÂNCIA RELIGIOSA.

Ler mais

 

Binoculares para la toma de decisiones

Provincia de México Provincia de México

En la Diócesis de Cienfuegos, en Trinidad (Cuba), durante los días 5 y 6 de mayo se desarrolló el taller “Binoculares para la toma de decisiones” impartido por la hermana Gabriela Betancur.

A los educadores que participaron se les ayudó a recrear los elementos centrales que componen el proceso de toma de decisiones a través de diversos recursos pedagógicos. Actividad que confrontó a cada uno con su proyecto personal de vida y con las decisiones que han sido fundamentales para su existencia.

Leer más

 

“Humildad y Hospitalidad, para alcanzar la Fraternidad”

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Lema, creado por nuestros jóvenes, que convocó a toda la comunidad educativa en la celebración de un nuevo aniversario de la Canonización de Sta. Juana de Lestonnac y de los 148 años de nuestro Colegio, “Compañía de María”, de Seminario – Chile.

Nos hicimos parte del gozo de la Orden a Nivel Universal, así como también de la historia de la Compañía de María en nuestro país. Fiesta que se inició con la Misa Aniversario, para agradecer el don que Dios nos concedió en la persona y obra de Juana.

Leer más

 

 

La mujer era quien debía salvar a la mujer

Provincia de México Provincia de México

El día 5 de abril en Valle de Bravo, Estado de México, ha dado inicio el proyecto “La mujer era quien debía salvar a la mujer”, destinado a tender la mano a mujeres de la zona y sus alrededores que sufren de maltrato físico o psicológico.

El objetivo principal es acompañar y animar a la mujer para que, tomando su vida se respete y valore como persona en familia y en la sociedad y de esta manera sea valorada y respetada en equidad de género.

Leer más

 

50 años formando familias enteras

Provincia de México Provincia de México

En  mayo, con una Acción de Gracias al Señor, iniciamos la apertura del 50 Aniversario del Colegio Montferrant de la Compañía de María en Los Mochis, Sinaloa, México. La celebración fue presidida por el Excelentísimo Sr. Obispo Jonás Guerrero Corona y concelebrada por los sacerdotes amigos de la Compañía.

Con la procesión de entrada de toda la comunidad educativa, acompañada de exalumnas y exalumnos de otras generaciones, se quiso agradecer al Señor su presencia cercana a través de todas las experiencias vividas durante estos años.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja