Boletín News ODN
30 de enero 2017

 

Ejercicios espirituales de jóvenes en Paraguay

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El objetivo de esta experiencia de Ejercicios consiste en: “Descubrir y entusiasmarse por los deseos y voluntad de Dios para cada una”

Los Ejercicios Espirituales se realizaron del 5 al 10 de enero 2017, en la Casa de Ejercicios de los Jesuitas en San Ignacio, Misiones-Paraguay. Fue una invitación que hicimos a todos los jóvenes, especialmente a las chicas que estamos acompañando en su proceso de discernimiento vocacional y que podrían dar un paso más, iniciando la experiencia comunitaria. 

Leer más

 

Llamadas a mantener viva la esperanza

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 3 al 11 de enero, en la ciudad de Medellín, se realizaron los Ejercicios Espirituales de las comunidades de formación de la Provincia. Acompañó la experiencia el padre Álvaro Pimentel s.j.

El camino de los Ejercicios nos invita a agradecer el regalo de experimentar el amor del Dios de Jesús, de una manera auténtica y personal. Sentir y gustar de la misericordia de Dios nos mueve a ser discípulas que propicien la reconciliación y la paz en el mundo.

Leer más

 

Lo esencial es invisible a los ojos – Misión Intercolegios

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Desde el 2 al 10 de enero de 2017, más de 45 jóvenes de nuestros cuatro colegios “Compañía de María” de Chile, quisieron hacer vida el “tender la mano” con alegría y color de pasión en la localidad de Forestal Alto, Viña del Mar.

Este Proyecto de Misión Intercolegios tiene ya nueve años de vida y este año se ha realizado con el objetivo de evangelizar a niños por medio del juego y de unos temas que los jóvenes ayudaron a reflexionar cada día, lo que completa y potencia la formación entregada por las familias. 

Leer más

 

Encuentro de Junioras Provincia del Pacífico

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 27 al 30 de diciembre de 2016 se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia, el encuentro de junioras de la provincia. Encuentro que tuvo como temática de fondo la ética y los valores, orientada por el Padre Federico Carrasquilla.

La ética evangélica surge del encuentro con Jesús, la relación con él nos convierte en sus seguidoras, y esto trae como consecuencia una identificación con él, una identidad que refleja una manera de ser y hacer en el mundo. 

Leer más

 

Jóvenes Universitarios en Misiones Solidarias

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Duoc Uc, es una fundación creada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en un contexto de Reforma Universitaria bajo el nombre de Departamento Universitario Obrero Campesino, con el fin de dar educación universitaria gratuita. Actualmente cuenta con 17 Sedes, 180.000 estudiantes y 4.169 profesores en todo el país. Todos los años, tanto en verano como en invierno, el Equipo Pastoral Duoc Uc organiza las misiones solidarias en distintos lugares más necesitados del país.


Leer más

 

Presentation de Marie au temple: 21 novembre 2016 a Kyondo

Provincia de África Provincia de África

Cette fête est connue sous l’appellation de «Marie Enfant» par les élèves de la Compagnie de Marie Notre Dame. Les préparatifs spirituels faits en classes ont été prolongés par une mobilisation liée à la préparation de la nourriture la veille de la fête par les écoliers de Raha Yetu et les élèves de l’Institut Technique Médical Tulizeni Kyondo. 

A 10h 30’ fut la procession vers l’Eglise Notre Dame de Immaculée pour la célébration Eucharistique à laquelle ont pris part les religieuses, les élèves, les écoliers et leurs enseignants, tous marchant derrière la statue de Marie-Enfant.

Lire davantage



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja