Boletín News ODN
15 de junio de 2018

 

Na Casa da Mãe Aparecida, seminario da Vida Religiosa Consagrada

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Com o tema “Mística e Profecia na missão comunitária”e animada pelo lema ”Saiamos às pressas, com Maria, aonde clama a vida”, aCRB reuniu, em Aparecida,de 4 a 8 de maio, cerca de 600 Religiosos. O ícone -Visita de Maria a Isabel- foi também inspirador.

Os subtemas “o mundo que nos toca e interpela” e o perigo de a VRC esquecer ”a profecia de Jesus”, motivaram séria reflexão e revisão de vida. 

 

 

La Nasa y Harvard destacan el trabajo de Viancy, egresada del Sta Juana

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Con solo 23 años, Viancy Isaza Zapata, egresada del colegio Santa Juana de Lestonnac, en Medellín, el 2011, ingresó a las grandes ligas de la investigación. La Universidad de Harvard y la Nasa publicaron en sus portales y bases de datos los avances de una investigación científica liderada por esta joven ingeniera.

Su descubrimiento es un material útil para almacenar energía no contaminante. Ha hecho una incursión en el mundo de la nanotecnología, valioso para usar en pequeños chips de dispositivos electrónicos.

Leer más

 

Visita a las familias de Mujeres

Provincia de México Provincia de México

El día 1 de junio se dio inicio a la primera visita a las familias de las mujeres que integran el Proyecto en Valle de Bravo en favor de la mujer. 

En la visita se organizó con ellos una reflexión y celebración sobre la festividad del Corpus Christi. La señora Ofelia, sus hijas y familia dieron la bienvenida con mucha amabilidad a las otras mujeres y al equipo, a su pueblo y casa. 
 
 

Celebraciones en Curanilahue, Pichingal y Coronel

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Como ya comunicamos en la edición anterior del News ODN, el último fin de semana de mayo, fuimos a celebrar los 150 años de la Compañía de María en Chile, con la gente de algunos lugares donde había estado presente la Compañía y que ahora, por diversas razones ya no estamos ahí.

Curanilahue fue visitada por las Hnas. Josefina Gil Huidobro y Pabla González; Pichingal por Maggie Loayza y Rosa Galecio; y Coronel (1968-1987) por Silvia Coloma y la Sra July Coloma.

 

Primera profesión de votos de Cui Lian y Xiao Qing

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Hemos celebrado una sentida fiesta de profesión de votos de dos de nuestras novicias chinas, Cui Lian y Xiao Qing, el 26 de mayo, víspera de la Fiesta de la Santísima Trinidad, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a la que pertenece el noviciado de Las Américas con sede en Medellín.

Todo se desarrolló con un sabor de lágrimas de despedida, y un hermoso coro de jóvenes que cantaron en sus diversas lenguas el gozo de seguir a Jesús, y de consagrarse al Servicio del Reino en la Compañía de María. 

Leer más

 

Encuentro de Religiosas de Paraguay

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En la Provincia Cono Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay), hemos tenido en este año reuniones de las religiosas de cada uno de los países. Durante los días 02 y 03 de junio nos hemos encontrado las religiosas de Paraguay, con la presencia de la Hna. Provincial Adriana Restrepo, y algunas Hnas miembros del Equipo Provincial: Marcela Bonafede y Pilar Panadés.

El encuentro se realizó en la ciudad de Santa María de Fe, Misiones. Participamos 14 religiosas.

Leer más

 

Para vino nuevo, odres nuevos. Vida religiosa al filo de la incertidumbre

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Del 2 al 4 de junio, se desarrolló en Bogotá el Congreso: “Para Vino Nuevo, Odres Nuevos: Vida Religiosa, al Filo de la Incertidumbre”. El Congreso, organizado por la Conferencia de Religiosos de Colombia, contó con la participación de más de 400 religiosos de distintas Congregaciones del País.

El ponente invitado fue el P. Felicísimo Martínez Díez, OP, teólogo español, también enriquecieron la reflexión los miembros de la Comisión de Teólogos de la Conferencia y la Comisión de Nuevas Generaciones.
 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja