Boletín News ODN
30 de abril 2018

 

Spanish Exchange I

Delegación territorial de Inglaterra Delegación territorial de Inglaterra

There are huge benefits in having the ability to speak at least one foreign language. In the current international economic climate, people with languages are increasingly in demand. Additionally, if you speak one or more languages, research shows that your brain is already more flexible and efficient at many important tasks.

On behalf of the girls who have attended the exchange with Notre Dame School, Cobham, we want to thank both the school and the families for the wonderful hospitality that they have given them.

Read more

 

Misa de acción de gracias por los 108 años de servicio educativo

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El sábado 7 de abril celebramos en la Capilla del Colegio Villa Malvina (“Compañía de María”, Gualeguaychú -Argentina-), una misa presidida por el obispo de la Ciudad, Mons. Héctor Zordán, en la que dimos gracias por la entrega generosa de las religiosas de la Compañía de María durante estos 108 años de presencia en la diócesis, y despedimos sentidamente a las Hermanas.

En este tiempo en que la Iglesia nos invita a ser comunidades llenas de “la vida nueva” que trae “el que está vivo”, la Comunidad Educativa, la Red Laical, sacerdotes hermanos, muchos amigos de la Compañía… 

Leer más

 

Por los caminos del discernimiento espiritual

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Esta vez, del 20 al 23 de abril, nos ha congregado el estudio en profundidad de la dinámica de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Han sido tres días intensos, para formadoras y junioras.

Con el deseo de disponernos para ser llevadas por el Espíritu, el curso fue dirigido por Iván Restrepo Moreno, sj, en la hospitalaria Casa Vieja de Villa Lestonnac. Hemos estudiado la dinámica que propone Ignacio, cuyo conocimiento importa tanto para quien los dirige como para quien los hace.

Leer más

 

Celebraciones de la Red Laical Cono Sur

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el XV Capítulo General, el 14 de abril de 2003, la Red Laical comenzó su andadura…, este año cumplimos 15 años en este camino en el que nos nutrimos en el carisma y la espiritualidad de la Compañía de María, y los expresamos en nuestro estilo de vida, tendiendo la mano donde estamos y en lo que hacemos.

Celebrando este aniversario, el 14 de abril de este año nos reunimos los grupos de la Zona Formosa (Argentina) con el grupo de Asunción (Paraguay). Y ese mismo día se reunieron los grupos de la Zona de Belo Horizonte (Brasil).

Leer más

 

“Un paso más”, Congreso de Nuevas Generaciones, un futuro de Esperanza.

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Con este lema se convocó el primer encuentro de Nuevas Generaciones de Consagrados en la ciudad de Medellín, realizado los días 14 y 15 de abril, en el Auditorio de nuestro Colegio. Un espacio para el encuentro, la formación, la reflexión y la construcción colectiva de la juventud Consagrada. 

Con la asistencia de 70 congregaciones diferentes, y de 280 participantes, de más de 30 nacionalidades distintas, vivimos una experiencia de auténtica comunión.
 

Dia da Água

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

No dia 22 de março, comemoramos o Dia da Água, que é o maior patrimônio natural que temos. As crianças do Horário de Extensão ouviram mais uma vez que, dela depende nossa sobrevivência e que precisamos ser responsáveis com cada gota desse precioso líquido.

Num gesto de gentileza, palavra que tem nos acompanhado desde o início do ano, em contraponto com a palavra violência, as crianças saíram pelos corredores com uma jarra de água e copos, oferecendo um pouco de água fresca às pessoas que trabalhavam em suas diversas funções num dia muito quente.


© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja