Boletín News ODN
30 de octubre 2016

 

Plan de Formación en Gualeguaychú

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El Plan de Formación Universal “Mantener la llama, compartir el don”, del Proyecto Burdeos, nos ha convocado desde su presentación, en el año 2014.

Participamos todos los grupos de la Red Laical del lugar y cuatro grupos de docentes del Colegio que manifestaron su deseo y compromiso de realizarlo. Cada grupo va llevando su ritmo de profundización y hemos compartido jornadas de oración, de reflexión conjunta, de compartidas y síntesis.

Leer más

 

Formación que fortalece y crea unidad

Provincia de México Provincia de México

El pasado 1 de octubre en la ciudad de Aguascalientes, México, nos reunimos la primera generación del Proyecto Burdeos de la zona norte de México (Mochis, Culiacán y Aguascalientes) para compartir la primera guía del tercer núcleo del Proyecto Burdeos cuya formación inició hace tres años y culminará el próximo, en donde Jesús, María y Santa Juana de Lestonnac han acompañado nuestro caminar. Esta experiencia fue muy grata, pues volver a coincidir, volver a encontrarnos, volver a convivir, volver a compartir el don, nos llena de alegría y rejuvenece nuestra labor educativa.

Leer más

 

El Colegio de Tupungato y la Cámara de Senadores de Mendoza

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El proyecto de "Responsabilidad Social y Ciudadano Sustentable" del nivel medio del Colegio Compañía de María es declarado de interés de la Cámara de Senadores de Mendoza.

El proyecto propone ocuparse de las problemáticas ambientales, generando un impacto positivo en el entorno, mejorando, sensibilizando, previniendo y resolviendo problemas. Esto implica la construcción de un mundo mejor para todos y el cuidado del planeta.

Leer más

 

Solidaridad por Haití

Provincia de México Provincia de México

La provincia de México de la Compañía de María, ante la devastación que ha provocado el huracán Mathew en Haití, ha querido solidarizarse con nuestros hermanos que están sufriendo los daños de este fenómeno natural mediante la solicitud de medicamentos a diferentes comunidades educativas y obras de la Provincia.

También los hermanos jesuitas se unieron a esta grata labor en la promoción y el acopio de medicamentos en las instalaciones de la Ibero del D.F.

Leer más

 

Capacitación para la elaboración de productos derivados de la Colmena

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

EDUPOSAN (Equipo de Educación Popular, formado por laicos y Hermanas de la Compañía de María), como ONG, trabaja en Formosa-Zona Norte de Argentina, con las familias campesinas y aborígenes pilagá para el mejoramiento de sus condiciones de vida, desde una agricultura orgánica.

Una de las acciones se orienta hacia la apicultura. Dentro de este rubro el objetivo es aprovechar todo lo que las colmenas nos brindan, considerando valioso el uso de estos productos en la medicina alternativa.

Leer más

 

Personaje de la Hispanidad

Provincia de México Provincia de México

Al cerrar las actividades realizadas para celebrar el tercer centenario del nacimiento de María Ignacia de Azlor y Echeverz, el Real Club España en México ofreció, el pasado 8 de octubre en el salón Hispano Mexicano, una conferencia sobre la vida de María Ignacia de Azlor y Echeverz en voz de Pilar Arcelus Iroz, basada en el libro María Ignacia de Azlor y Echeverz. Una vocación dedicada a la enseñanza de la mujer mexicana, escrito por Esperanza Dávila Sota, a la que asistieron algunas hermanas y docentes de la Compañía.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja