Boletín News ODN
15 de agosto 2016

 

Por una sociedad más incluyente

Provincia de México Provincia de México

El pasado 6 de julio, la Escuela Helen Keller de Guadalajara (México), destinada a niños con discapacidad visual y dirigida por Elvia Guerra odn, organizó una “Cena a ciegas” para favorecer la sensibilización hacia la construcción de una sociedad más incluyente.

Se pretendía que cada participante experimentara la dificultad de no poder ver y la capacidad de adaptación del ser humano. Además, recaudar fondos para la fundación.

Leer más

 

Una aventura se inicia por tierra guaraní

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En estos días, nos hemos reunido en Asunción todas las hermanas de la Compañía de María de Paraguay con algunos laicos, con quienes se ha compartido la Vida-Misión a lo largo de los 40 años. Juntos, podemos decir con certeza que Jesús de Nazaret se nos ha aparecido por el camino, especialmente en los contextos de Asunción y Misiones. En medio de su pueblo pobre y sencillo, nos ha ido enseñando a caminar en comunidad, viviendo la fraternidad y la solidaridad.

Leer más

 

 

Peregrinación y retiro con los jóvenes en el Alto Egipto

Ámbito del Próximo Oriente Ámbito del Próximo Oriente

Las congregaciones franciscanas de Egipto realizaron la habitual “masira”, peregrinación anual de jóvenes entre los días 14 y 21 de julio. Participaron más de 100 jóvenes de diversas regiones del país, incluidas las parroquias de Armant y Rizagat. Fuimos una representación de jóvenes, religiosos y religiosas franciscanas y de la Compañía de María.

Durante los ocho días se profundizó sobre el tema de la misericordia, a partir de la reflexión propuesta por el papa Francisco para este año.
 

Leer más

 

“Amar es darlo todo” en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia

Provincia de España Provincia de España

“Amar es darlo todo”, por expreso deseo del Papa Francisco, fue el libro del Año de la Vida Consagrada; posteriormente, también lo designó como el de la JMJ de Cracovia.

El encanto de este libro es que presenta a hombres y mujeres con nombre propio, con historias de vocación reales y muy variadas, todas ellas vividas desde un sí absoluto al Señor: “…y dejándolo todo, le siguieron” (Lc. 5, 11). 


Leer más

 

Encuentro Artístico Pastoral "Laudato Si..."

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Con alegría celebramos en el Colegio Compañía de María de Puente Alto, Chile, un nuevo Encuentro Artístico Pastoral en el Año de la Misericordia, bajo el lema: "El gemido de la hermana tierra se une al sonido de los abandonados del mundo con un clamor que nos reclama otro rumbo”.

Ha sido de mucha riqueza la reflexión realizada este año por los alumnos sobre la Carta “Laudato Si”, del Papa Francisco, que nos enseña y hace ver la urgencia de cuidar nuestra casa común, nuestra Madre Tierra.

Leer más

 

Asamblea Provincial de México

Provincia de México Provincia de México

El 3 y 4 de agosto nos reunimos las comunidades para compartir la vida y el caminar de la Provincia. 

El contenido principal del trabajo realizado fue nombrar y reconocer lo que le da sentido a nuestra vida; se profundizó y replanteó aquello que fortalece o no nuestras comunidades. Se reflexionó, además, el contenido de nuestros últimos documentos de Compañía de María, sobre todo lo que refuerza nuestra vida comunitaria.

Leer más

 

III encuentro de educación intercolegios

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Los educadores de los Colegios de la Compañía de María en Chile fuimos convocados para participar de este tercer encuentro, para reflexionar en torno a “Virtudes y Valores”, propuestos por el XVII Capítulo General de la Orden. En esta ocasión iluminaron nuestra reflexión la Hna. Adriana Restrepo odn, Superiora Provincial Cono Sur y el sacerdote P. Tony Mifsud sj, Doctor en Teología Moral.

El encuentro se realizó en el Colegio de Seminario con la presencia de más de doscientas cincuenta personas. 

Leer más

 



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja