Boletín News ODN
30 de agosto 2016

 

Uniendo fuerzas para la misión común

Provincia de México Provincia de México

Para seguir trabajando en el Modelo de Gestión Integral de la Compañía de María, el Equipo de Dirección y Gestión de la Provincia convocó a un encuentro de equipos directivos de los Centros de educación formal. Se ha celebrado los días 11 y 12 de agosto en Zapopan, Guadalajara, Jalisco.

El propósito era analizar, de manera global, los resultados obtenidos en el ciclo escolar 2015-2016 respecto a los ocho criterios de la Planificación Global del 2012.

Leer más

 

Desde las orillas al encuentro de la alegría

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Del 12 al 15 de agosto, 53 jóvenes de distintos lugares de Argentina y 7 religiosas de la Compañía de María, peregrinamos desde “nuestras orillas” al encuentro del otro, en el Colegio de Céspedes.

El lunes 15, con lema “La alegría de entregar la vida”, escuchamos testimonios de laicos, sacerdotes y religiosas, cerramos el encuentro con la Eucaristía, renovando nuestro “” al Señor de la Vida en presencia de todos los jóvenes.
 

Leer más  

 

Session du groupe Art, Humanisme et Spiritualite

Provincia de África Provincia de África

Du 4 au 7 juillet 2016, 70 jeunes et 9 encadreurs venant de communautés de Kyondo, Kasando, Kagheri, Mulo et Mukuna se sont réunis à Mulo dans le cadre du groupe ART-HUMANISME-SPIRITUALITÉ. Le thème central de ce rassemblement était «La Vierge Marie et le goût de l’excellence dans l’engagement». 

Les réactions issues du thème sur la Vierge Marie développé par la sœur Kasundi Léonie, ont témoigné de sa pertinence. 

Leer más

 

Company of Mary Day

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

On Monday, August 22, the faculties of the Company of Mary schools in southern California met in the city of Tustin for the annual Company of Mary Day. Traditionally faculties gather for one day in the week prior to the beginning of the new school year.

The day began with the celebration of the Eucharist followed by an excellent presentation by Father Jack Barker on the values and virtues underpinning the ministry of the educator.

Leer más

 

Valores de María

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Alumnos do Colégio da Companhia de Maria de São Paulo aprendem rima, aprofundam virtudes de Maria e as colocam em versos:

Com UNIÃO, vivo a COMPAIXÃO, com Maria, vivo a ALEGRIA. 
Aqui no COMPA, a gente se ENCONTRA com SIMPLICIDADE e com AMIZADE.
A HOSPITALIDADE é importante e a HUMILDAE, é relevante. 
(Gabriela, 10 anos)

Leer más

 

XI Encuentro Deportivo Nacional de los colegios de la Compañía de María en Colombia

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Jóvenes de todos los Colegios de la Compañía de María en Colombia, se dieron cita para participar en el XI Encuentro Deportivo Nacional. Los acogió, como ya es tradicional, el Colegio La Enseñanza de Bogotá, y allí, fue posible experimentar que el deporte une, genera dinámicas de integración, corresponsabilidad y cooperación, motiva a la vida y ayuda a la paz.

Variedad de deportes, pero una misma identidad y la certeza de que el esfuerzo de todos se ve recompensado en un ambiente deportivo que privilegia la amistad, la colaboración y la participación de todos.

Leer más

 

Reunión del Equipo de Coordinación Red Laical Compañía de María

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Entre el 18 y el 21 de agosto, se reunió el Equipo Coordinador de la Red Laical Cono Sur, en la casa de las Hermanas de Seminario, Santiago de Chile: Margarida Salvalagio de Brasil, María Insaurralde de Paraguay, Mercedes Acosta de Argentina, Marisol Cabrera de Chile, y Nelda Venturín, acompañante de la Red.

La reunión tuvo un doble objetivo: hacer memoria del camino recorrido por la Red Laical en el Cono Sur y situarnos frente al II Encuentro Internacional de Red Laical, que se realizará en Chile en octubre de 2017.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Deseo darme de baja