Boletim News ODN
30 Maio 2017

 

Alumnos de 1º de Bachillerato de Santiago de Compostela visitan Burdeos

Provincia de España Provincia de España

Ha sido un viaje especial, nos narra una de las alumnas. Se trataba de una experiencia única para mí y para los compañeros que, como yo, llevamos toda nuestra etapa académica en este colegio, ya que pudimos conocer los lugares por los que pasó Santa Juana, una mujer cuya vida ha sido foco de celebración en este centro desde siempre.

Para nosotros supuso un acercamiento a sus vivencias, a sus motivaciones y a los valores que rigieron su vida y que ahora nos transmiten en este colegio. 

Leer más

 

 

Expresarte

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Expresarte en su celebración nº 17 convoca a todos los centros educativos del país. Los chicos y chicas presentan sus grupos de teatro y de danzas, pero, sobre todo, es el tiempo de unir corazones y de construir una patria en paz.

Esta vez han venido desde Salahonda y Pasto hasta Barranquilla. Ésta presentó la obra de teatro que ganó el primer premio entre 97 colegios del país, en Bogotá, el año pasado. En efecto, “Transformación”, nos hizo recordar hasta las lágrimas a nuestra inolvidable Edith, la monja que pasó “del Carnaval al convento”

Leer más

 

Desarrollo humano integral: transformar nuestro mundo

Provincia de Europa Provincia de Europa

El 18 de mayo de 2017, se celebró en el Palacio de Naciones en Ginebra un acto especial en el que la Santa Sede expuso su visión sobre la Agenda 2030.

El evento fue moderado por el Nuncio y Observador Permanente de la Santa Sede en la ONU, Arzobispo Ivan Jurkoviç, quien recordó el concepto de desarrollo integral introducido por el Papa Pablo VI, en la Encíclica Populorum Progressio, que promueve un enfoque holístico del desarrollo de la persona  en todos los aspectos de la vida.

Leer más

 

A Comunicação a serviço da Educação

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Em abril, o Colégio da Companhia de Maria de São Paulo fez o lançamento do ClassApp, uma ferramenta que conta com um sistema inteligente desenvolvido para facilitar o acompanhamento da rotina escolar, auxiliando os pais para que nenhum compromisso seja esquecido.

O App pode ser acessado em Multiplataforma: smartphones, desktops, tablets (Via Web e Web Mobile Android e iOS), com o objetivo de realizar uma comunicação mais ágil e eficaz. Com ela, os pais vão poder obter informações sobre o filho ou comunicar-se com o Colégio de maneira rápida e receber alertas de envios de mensagens escolares.

Ler mais

 

La comunidad de Egipto celebra primeros votos, bodas de plata y bodas de oro

Ámbito del Próximo Oriente Ámbito del Próximo Oriente

Como ámbito del Próximo Oriente agradecemos al Señor la celebración de los primeros votos de Wafaa Adly, de las bodas de plata de Fidéline Kavira y Fidelina Ortega y de las bodas de oro de M. Teresa Duran, llevada a cabo en Minia, el 19 de mayo de 1917.

Unidas en un “sí” común, hemos vuelto a reavivar la llama que el Señor ha encendido en nuestros corazones. Ha sido significativo celebrar la eucaristía con el padre jesuita Adel Zaka, quien nos ha acompañado en varios momentos significativos de nuestro caminar. 

Leer más

 

¡Alegría siempre antigua y siempre nueva!

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Alejandra González se decide a seguir al Señor en Compañía de María. La recibimos con esa fiesta del corazón que significa una hermanita nueva en casa.

Alejandra es una exalumna del Sta Juana y actual estudiante de Ciencias Sociales, que ha ido conociendo la Compañía a través de Nuevo Amanecer y cultivando su vocación en AHE. Ha participado en campamentos-misión y por fin ha tocado las puertas de La Compañía. Dios le dé el don de la perseverancia en su hermoso propósito.

Leer más

 

Comunidades… Red Laical… Pueblos…

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

El 15 de mayo es una fecha que nos congrega universalmente, en la que damos gracias por la vida-misión de Juana de Lestonnac. Hemos celebrado su camino de santidad en colegios y centros sociales; adultos, jóvenes, niños; en público y en privado; reconociendo pasado y generando futuro…

Desde el Cono Sur compartimos algunas de estas celebraciones. Una de ellas fue en Mendoza (Argentina) en la Casa de las Hermanas Mayores, donde se reunieron las Hermanas y algunas personas de algunos grupos de la Red Laical.

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desejo deixar de participar