Bolletino News ODN
30 Agosto 2017

 

Encuentro AHE

Compagnia Universal Compagnia Universal

Los días del 11 al 31 de julio un grupo de jóvenes de Colombia, Argentina, México, Perú, España, Estados Unidos, R. D. del Congo, Kenia y Egipto, acompañados de hermanas de la Compañía de María de Paraguay y España, vivimos la experiencia de AHE en Loyola, Burdeos y Barcelona bajo el lema “somos casa común”.

Loyola nos sirvió para conocernos y acercarnos a otras realidades de nuestro mundo. 

Leer más

 

Renovación y primera piedra

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Venidas desde las cuatro casas de Bogotá, nos reunimos para celebrar la renovación el día 13 de agosto, esta vez con el gozo de la bendición de la primera piedra para la casa de enfermería que ampliará los servicios de la Casa de Nuestra Señora en Engativá.

La Madre Silvia Vallejo V., su superiora, recordó lo que significa colocar una piedra, la primera, de un edificio para Nuestra Señora. Será la casa de todas. La de la acogida por excelencia en los tiempos de mayor fragilidad…


Leer más

 

Experiencia de compartir una jornada de interioridad

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Una mañana de julio, un grupo de Educadores del Colegio de Apoquindo, fuimos acogidos en la casa de las Hermanas de la Compañía de María en Puente Alto, Santiago de Chile. Las hermanas Ana María y Laura nos invitaron a despojarnos y sentirnos cómodos, para hacer nuestra experiencia hacia la Interioridad: vivir el silencio, la contemplación de las cosas sencillas, una mirada hacia nuestro ser…

La interioridad, ese espacio a conquistar que nos pertenece a cada uno y que muchas veces no lo visualizamos. 

Leer más

 

Bienvenida a la Compañía de María

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

En la Fiesta de la Asunción de Nuestra Señora hemos recibido como Provincia del Pacífico, en la Comunidad de San Javier, a la nueva postulante, Daniela López. 

En una Eucaristía sentida, Daniela celebró este primer paso de su consagración, acompañada por Anita Acosta ODN, y por su mamá, quienes viajaron a Medellín desde San Juan de Pasto, su lugar de origen. 


Leer más

 

Corazón agradecido y esperanza renovada…

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

La gratitud por la fidelidad de Dios nos permitió celebrar juntas, las tres comunidades odn de Paraguay, el cierre por los 40 años del caminar de la Compañía en esta bendita tierra guaraní. Nos movía “la pasión por recuperar la memoria del corazón, que configura identidades, da cuenta de la fidelidad de Dios, recupera el gusto por la vida y la salvación”

De nuestra historia, narrada por las personas con las que hicimos camino al andar, nombraban alegría, confianza en Dios, luz, certeza del amor de Dios, acogida, gratitud, esperanza, hospitalidad, sencillez, presencia… 

Leer más

 

Comunidades color turquesa

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Las comunidades de Medellín celebramos la renovación del 15 de agosto con un día de campo, en El Bosque. Nos acompañó el P Gerardo Villota, Maestro de novicios de los jesuitas, con su familia.

Día de encuentro de las casas de Medellín, pudimos asistir 65 hermanas. Nos acompañó una participada reflexión sobre los ODRES NUEVOS, y cada una dibujó cómo quería que fuera nueva su comunidad. Erika Vallejo nos explicó la teoría de los diferentes paradigmas organizativos.

Leer más

 

Reconocimiento, homenaje y gratitud

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En el marco de los festejos por la celebración de los 82 años fundacionales de San Martín 2 (Formosa-Argentina), el pueblo y el gobierno expresaron en el acto central, su reconocimiento y gratitud a las Hermanas de la Compañía de María, que este año 2017 celebran 40 años de presencia educativa y evangelizadora en este pueblo, sus colonias y parajes. 

En el camino recorrido junto a los más pobres y excluidos, la participación que ellas han tenido en distintas organizaciones del ámbito institucional y social, es un aporte que se prolonga en la memoria agradecida...

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desidero annullare la sottoscrizione