Bolletino News ODN
30 luglio 2016

 

Trabajos solidarios de invierno

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En vacaciones de invierno, del 8 al 12 de julio, se realizaron en Curacaví, los “Trabajos de invierno” de nuestro Colegio. Un servicio solidario en el que participaron 40 jóvenes de II a IV de Enseñanza Media, 24 ex alumnos/as, 5 educadores/as y 1 padre de familia.

Esta experiencia tuvo como objetivo vivenciar los valores de justicia y solidaridad con nuestros jóvenes, dejándonos afectar por la realidad de los adultos mayores más vulnerables.

Leer más

 
 

Feria “No te saltes la vida”

Provincia de México Provincia de México

En el marco del Proyecto “Maternidad y paternidad responsable en adolescentes y jóvenes del barrio de Nueva Vida”, financiado por ODNs Canadá y Fundación Roncalli, Redes de Solidaridad celebró dos ferias con el lema “No te saltes la vida”. 

El objetivo de las ferias fue la prevención de los embarazos precoces en las y los jóvenes del barrio Nueva Vida y Ciudad Sandino. 

Leer más

 

Echos de la Maison de la Femme

Provincia de África Central Provincia de África Central

Le 15 juillet 2016, 37 femmes et filles terminant la formation en coupe et couture ont reçu leurs brevets de participation. La journée a débuté par une Célébration Eucharistique d’action de grâce.

Après l’Eucharistie, différents intervenants dont notre sœur Basiliane qui y était présente avec Esperanza en visite à Bukavu.

Lire davantage

 

Ejercicios Espirituales en Buenos Aires

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Del 17 al 24 de julio, algunas religiosas de Argentina, Chile y el Equipo Provincial, hemos vivido los Ejercicios Espirituales, acompañadas por Pilar Wirtz odn, de la Provincia de España.

Han sido unos días de camino junto a María, mirando contemplativamente nuestra existencia; buscando y dejándonos encontrar por el Dios de la Vida; descubriendo el mal que nos destruye y destruye a muchos; empapándonos del regalo de la misericordia que nos reconstruye.

Leer más

 

Caminar hacia la paz de Colombia

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Los acuerdos de la Habana para poner fin al conflicto armado están a punto de firmarse. Esto significa poner las condiciones para empezar a construir la paz. Todo en Colombia se mueve ahora en torno al tema de la paz, con posturas tanto de esperanza como de escepticismo.

Las comunidades de Medellín se han reunido para ayudarse en la toma de conciencia de la responsabilidad que tenemos en este momento histórico frente a la construcción de la paz.

Leer más

 

Novicias

Provincia de México Provincia de México

Las novicias de la Provincia de México han concluido la primera parte de la Experiencia Apostólica, la cual tiene como fin vivir e integrarse en una comunidad y participar de manera activa en alguna obra de la Compañía.

Las dos novicias de la Provincia, 
Liouva Castillo Milían y Arendy P. Ramírez Morales comparten su experiencia.

Leer más

 

Encuentro de bandas intercolegios

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

En la III versión del Encuentro de Bandas Intercolegios, realizado el 1 de julio en el colegio Compañía de María de Apoquindo, se presentaron seis bandas.

Esta actividad ha sido promovida por las Subdirecciones de Pastoral de los Colegios de Chile, en conjunto con los sectores de música. La primera versión se realizó en 2014 en el Colegio de Seminario, en 2015 se organizó en el Colegio de Viña y este año en Apoquindo. Es un espacio no competitivo que tiene como objetivo reconocer, valorar, estimular y compartir el talento artístico-musical de los jóvenes.

Leer más

 



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Desidero annullare la sottoscrizione