Bulletin News ODN
28 Février 2018

 

Encuentro de Directivos de los Colegios de la Compañía de María de Argentina

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Llegó febrero y, con él, un nuevo Encuentro de Directivos, en la Ciudad de Mendoza los días 7, 8 y 9. Y como año tras año “el vernos” nos da la alegría del re-encuentro, y profundiza el sentido de pertenencia.

Comenzamos con un emocionante Espacio de Interioridad, que nos permitió encontrarnos con nosotros mismos, con los otros y con Cristo, teniendo en cuenta los rasgos de la Propuesta Evangelizadora. El desafío es hacer vivenciar estos encuentros a Docentes, Familias y Alumnos.

Leer más

 

Emigrazione senza tratta: Sì alla libertà! No alla schiavitù!

Provincia de Europa Provincia de Europa

L’otto febbraio, giorno della festa di Santa Giuseppina Bakita, (Protettrice delle persone che subiscono o hanno subito il traffico di persone), nella Cattedrale di San Paolo in Tirana, è stata organizzata una veglia di Preghiera di sensibilizzazione per questo grande fenomeno in aumento in questi ultimi anni. Con la partecipazione dell’Arcivescovo di Durazzo-Tirana Mons. George Frendo e della viceministro dell’Interno di Albania, Signora Rovena Voda, i quali hanno trasmesso il loro messaggio contro il traffico umano. 

Leggere di più

 

Días de retiro frente al mar…

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Mediando el mes de febrero, nos encontramos hermanas de las comunidades de Chile, Bolivia y Argentina, en Viña del Mar (Chile), para orar juntas unos días, en un retiro diferente a los realizados anteriormente.

Nos acompañaron el sacerdote Agustín Rivarola sj, y la Sra. Graciela Senosiain, psicóloga. ¿Por qué con una psicóloga?... Como ellos mismos nos expresaron, la gracia supone la naturaleza, se necesita trabajar lo humano para encarnar mejor a Jesús.

Leer más

 

Un nuevo amanecer

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Celebramos 20 años del proyecto NUEVO AMANECER, en la provincia del Pacífico. Un proyecto para la realización de la pastoral juvenil y vocacional.

Con un estilo pedagógico propio, la Comisión de Pastoral Juvenil Vocacional, se ha venido desplazando, en la persona de María Eugenia Sánchez ODN y Sandra Lau ODN, a diferentes ciudades donde la Compañía cumple su misión apostólica y en donde desarrollan actividades que capacitan y forman a los jóvenes, que en lenguaje del proyecto, se llaman los exploradores.

Leer más

 

Voluntariado Joven Compañía de María Apoquindo

Provincia del Cono Sur Provincia del Cono Sur

Durante el verano, desde el Colegio Compañía de María de Apoquindo, Chile, muchos jóvenes organizados salen a “tender la mano” allí donde hay alguna necesidad a cubrir.

En Chillancito, comuna de Curanilahue, estuvieron los jóvenes, en enero 2018, sirviendo como Voluntarios de Verano. Allí realizaron trabajos de mejoramientos de viviendas para 6 familias elegidas por la parroquia San José y, en paralelo, propusieron actividades recreativas y formativas para niños del sector.

Leer más

 

Desde la orilla de lo gratuito

Provincia del Pacífico Provincia del Pacífico

Las comunidades del sur de la Provincia del Pacifico: Lima, Pasto y La Playa, que tenemos en común el estar en inserción, sin comunidades vecinas de la Compañía, nos hemos encontrado por primera vez los días 9 al 12 de Febrero, en Pasto.

Éramos 12 participantes y nos acompañaban nuestra Provincial, Liliana Franco y Lucila Velásquez, Administradora Provincial. 

Leer más



© 2024 Compagnia di Maria
Via Nomentana 333 | 00162 Roma | T: 0039 - 06 841 76 75
www.lestonnac-odn.org | info@newsodn.org

Síguenos:

  

Je souhaite me désabonner